www.madridiario.es

La Felicidad

jueves 09 de abril de 2020, 07:09h

Y el calendario continúa y ajeno a todo, como si nada pasara, suma un día más: Jueves Santo. El que puede que fuera nuestro primer día de vacaciones, antes de que el COVID 19 decidiera que nos quedamos en casa porque le dan igual nuestras tradiciones y por supuesto, le da igual si la idea del confinamiento nos hace más o menos felices...

Y es cuando pienso en esa idea de lo que nos hace felices. Aunque quizá primero, habría que preguntarse qué es la Felicidad. Esa felicidad idealizada, esa que nos cuentan de pequeños, porque ya de pequeños tenemos que ser felices. Esa que vemos en las películas, esa que nos pasamos la vida persiguiendo sin saber muy bien ni qué perseguimos. Ese deseo permanente de ser felices y gritarlo a los cuatro vientos, sin darnos cuenta de que lo que puede generar ese anhelo es ansiedad o aún peor frustración porque... ¿quién es permanente feliz?

Hay tantos manuales de la felicidad, consejos para ser feliz, el secreto de la felicidad... o el empeño en hacernos ver que la felicidad está en las pequeñas cosas... ¿Por qué ese interés de materializar un sentimiento? Y ¿Por qué esa felicidad de manual tiene que ser mi felicidad? Supongo que cada uno será feliz o intentará ser feliz a su manera ¿Por qué hay que seguir un patrón?

La felicidad, mi felicidad son momentos, sin más pretensiones... Es ese momento en el que sabes que eres feliz porque te arranca una sonrisa o una lágrima, porque te emociona, porque te encoge el estómago, porque te acelera el corazón, porque te llena el alma, porque lo recuerdas y sonríes... La felicidad, es lo que sientes cuando sabes que alguien comparte tu felicidad o porque es feliz porque estás tú... La felicidad, mi felicidad, es eso que sientes cuando alguien te dice gracias, cuando estás sin que te lo pidan pero tú sabes que tienes que estar. Cuando escuchas una canción que te encanta y te emociona y la vuelves a escuchar y la cantas y te lleva a ese momento en el que te emocionaste, en el que fuiste feliz... La felicidad, mi felicidad es un viaje: cuando lo piensas, cuando lo haces, cuando lo recuerdas... La felicidad, mi felicidad es que alguien piense en ti y si además lo sientes y te lo dice eso es la ¡súper felicidad!

La felicidad es ver a los que quieres bien y contarlos y que no te falte ninguno. La felicidad, mi felicidad son unas buenas nochesy unos buenos días, es un “¿Cómo estás hoy?. Es andar sin rumbo, es no planificar, es improvisar, es una ducha cuando estás cansada, es meterte en la cama y oler las sábanas limpias... Es permitirte no pensar, es un beso, es un abrazo de los de verdad, de los que te llegan al alma. Es un Te quiero, justo en ese momento en el que lo necesitabas oír...

La Felicidad, mi felicidad es el éxito de quien quieres, compartirlo, compartir su felicidad... La felicidad, mi felicidad es pensar en el otro, hacer algo con lo que sabes que le vas a hacer feliz. Hacer un regalo porque si, porque quieres, simplemente porque te apetece y verle la cara cuando lo recibe... La felicidad, mi felicidad es hacer la vida fácil. La felicidad, mi felicidad es que te sorprendan. La felicidad, mi felicidad y ahora más que nunca es pensar y soñar con los reencuentros ¡La felicidad, mi felicidad es volver al sitio donde fui feliz!

Y ahora que vivimos estos tiempos llenos de incertidumbre, estos días raros tan llenos de emociones, de sentimientos, de detalles que antes ni apreciábamos... Días en los que la vida nos lleva y aunque no sabemos muy bien hacia dónde, queremos mantener la esperanza de que será a un sitio desconocido pero mejor, es cuando más pienso en esos momentos de felicidad...

Por eso cuando esto pase, que pasará... Recordaremos que hubo un tiempo en el que un virus nos confinó en casa sin plantearnos si eso nos haría infelices, pero que fue entonces cuando nos dimos cuenta que la felicidad no era una cosa, ni un camino, ni siquiera el destino... Y fue entonces, cuando nos hizo caer en la cuenta de que igual era verdad eso de que no necesitamos tanto para ser felices... ¡Feliz día! ¡FELIZ VIDA!

Esther Ruiz

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios