www.madridiario.es
Tras la llamada, se activó un amplio dispositivo de búsqueda en el que participaron efectivos de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, Guardia Civil, Policía Local y sanitarios del Summa 112.
Ampliar
Tras la llamada, se activó un amplio dispositivo de búsqueda en el que participaron efectivos de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, Guardia Civil, Policía Local y sanitarios del Summa 112. (Foto: 112 Comunidad de Madrid)

Bomberos encuentran el cuerpo sin vida de un hombre desaparecido en el Pantano de San Juan

lunes 15 de junio de 2026, 07:58h

Un hombre de 57 años ha fallecido ahogado en el Pantano de San Juan después de desaparecer mientras nadaba en las inmediaciones de la presa, según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El aviso se recibió sobre las 19.10 horas de este domingo, cuando varios testigos alertaron de la desaparición de un bañista que se encontraba nadando muy próximo al muro de la presa.

Tras la llamada, se activó un amplio dispositivo de búsqueda en el que participaron efectivos de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, Guardia Civil, Policía Local y sanitarios del Summa 112.

Mientras una embarcación de los bomberos y otra de la Policía Local rastreaban la superficie del agua, el equipo de drones de los Bomberos regionales se incorporó a las labores de localización.

Fue precisamente esta unidad la que logró encontrar el cuerpo sin vida del desaparecido mediante el uso de una cámara térmica instalada en uno de los drones, aproximadamente una hora después del inicio de la búsqueda.

Una vez localizado el cadáver, la zona quedó balizada por indicación de la Guardia Civil a la espera de que el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) procediera a su recuperación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios