www.madridiario.es

La magia del otoño en el Camino de Santiago

Por MDO
viernes 30 de septiembre de 2022, 18:56h

La ciudad de Santiago de Compostela se convirtió en un lugar de peregrinación después del descubrimiento en el siglo IX de unos restos que se consideraban pertenecientes al Apóstol.

 La magia del otoño en el Camino de Santiago
(Foto: Pixabay)

Debido a su historia y a su tradicionalidad, el Camino de Santiago es una experiencia que se debe vivir una vez en la vida.

Aunque es durante la época estival que esta ciudad recibe una mayor afluencia de peregrinos, el otoño es una estación que transforma este Camino y lo vuelve mágico.

No obstante, hay ciertos factores a tener en cuenta si quieres realizar el Camino durante esta estación y estar bien preparado para sus etapas.

Condiciones meteorológicas

Las precipitaciones y la bajada general de temperaturas pueden ser un inconveniente a la hora de hacer el Camino de Santiago en otoño si no estás preparado.

Durante esta estación, los chaparrones temporales pueden causar incomodidad y dificultad al caminar si no tienes la ropa adecuada.

Tips de vestimenta

Con climas fríos son fundamentales los ponchos especializados en trekking, puesto que también cubren tus pertenencias.

Además, independientemente de la estación, Galiwonders, agencia localizada en Galicia y especializada en la planificación de distintos itinerarios para el Camino, recomienda el método de capas mediante el que puedes construir tu vestuario según el clima. De esta forma, siempre podrás adaptarte a la meteorología variable que presenta Galicia.

Por otro lado, siempre es necesario invertir en tejidos técnicos, como ropa térmica de calidad, que sea confortable y te proteja del frío.

Es importante no estrenar ningún tipo de calzado para el Camino de Santiago, puesto que las botas o zapatillas de trekking ya deben estar adaptadas a la forma de tus pies para que no te causen ninguna herida.

Además, como accesorios adicionales, se pueden incluir un chaleco térmico con múltiples bolsillos para tus pertenencias, así como tobilleras impermeables para evitar que se mojen los calcetines.

Tampoco te olvides de llevar suficiente agua y snacks para el Camino por si surge algún imprevisto, así como un kit de primeros auxilios.

¿Qué camino es más recomendable en otoño?

Según Galiwonders, esta pregunta depende del peregrino y de su experiencia. Se deben sopesar varios factores, como la meteorología o la reducción durante esta estación de bares y restaurantes que ofrecen alojamiento, así como otro tipo de servicios. Por tanto, es necesario planificar bien las etapas.

El Camino Francés tiene la mejor infraestructura, puesto que recorre muchas poblaciones que cuentan con alguno o varios servicios. Este factor es fundamental para cualquier imprevisto. Además, es la ruta más social, ya que cuenta con más porcentaje de peregrinos.

Durante el período de la Reconquista, se convirtió en una entrada segura en España para peregrinos procedentes de Europa. De esta forma, aunque no es la ruta más antigua, el Camino Francés se convirtió en el itinerario más emblemático.

El Camino de Santiago es una experiencia única que debes experimentar una vez en tu vida. Haz tus sueños realidad con Galiwonders y disfruta de la mejor ruta personalizada para estos últimos meses del año Xacobeo 21-22.