www.madridiario.es

¿Por qué está creciendo el mercado de alquiler de apartamentos de lujo en Madrid?

Por MDO
domingo 25 de septiembre de 2022, 22:55h

En los últimos meses, el mercado inmobiliario ha experimentado un importante auge en muchas provincias y ciudades de España.

¿Por qué está creciendo el mercado de alquiler de apartamentos de lujo en Madrid?

A pesar de la incertidumbre económica, la inflación y la crisis geopolítica, este sector no se ha visto afectado. De hecho, el alquiler de un piso de lujo en Madrid es una opción para muchas personas que buscan un alojamiento temporal, en muchos casos, por turismo o negocios.

El mercado inmobiliario ha resistido perfectamente la pandemia del coronavirus. Tanto es así que las viviendas de lujo no se han visto afectadas por la caída en los precios, sino que en muchos casos, han aumentado de valor. Asimismo, hay muchos extranjeros que están interesados en el alquiler de un piso en Madrid, porque la ciudad cuenta con unas excelentes infraestructuras y vías de comunicación con el resto del país y otras naciones.

El auge del alquiler de apartamentos de lujo en Madrid

Uno de los principales motivos del auge del alquiler del piso de lujo en Madrid se debe a la gran oferta y demanda. Es decir, hay muchos menos pisos disponibles de este segmento, por lo tanto, se presenta una mayor dificultad para encontrar sitios acordes a los requisitos del cliente.

Incluso, si la persona decide quedarse por estancias cortas, como un mes, todavía hay menos probabilidades. Madrid se ha convertido en una capital de gran interés, no solo a nivel turístico, sino desde el punto de vista business, así como cultural. Hay mucha actividad durante el día y la noche, por lo tanto, ofrece muchas posibilidades y oportunidades.

Según los datos que nos deja el Observatorio de la Vivienda, el precio medio de un piso, con menos de 40 m² está por encima de la media en Madrid. En cuanto a la vivienda de lujo y minipisos se refiere, el precio se dispara a unos 4700 euros/m2.

Hoy en día, muchas de las contrataciones se realizan online y no todos los portales son de confianza, es importante alquilar su piso con profesionales y con personal cualificado. En este sentido, Ukio, empresa especializada en alquileres de lujo, fundada por los hermanos Fourteau, se ha convertido en un referente en este sector. De hecho, trabaja para un público, que dispone del capital suficiente para alquilar este tipo de vivienda.

Según esta startup, hay que valorar algunos aspectos como si el apartamento está totalmente amueblado, si la persona tiene previsto quedarse por más de un mes, así como la zona en la que desea alquilar este piso. Por otro lado, también suman puntos si la casa está dotada con la última tecnología, la seguridad, el tráfico en las horas puntas, etc. No siempre es fácil encontrar una vivienda de lujo que reúna las características que el cliente necesita. Por dicha razón, hay que ponerse en manos de expertos en el sector para conseguir satisfacer las exigencias del cliente.

En conclusión, el alquiler de un piso de lujo en Madrid se caracteriza por la gran demanda actual. Por esta razón, el precio se ha incrementado en la capital, además, estamos ante una de las ciudades financieras más importantes de Europa y se reciben muchos turistas nacionales e internacionales a diario.