www.madridiario.es

Los beneficios de contratar a una agencia de marketing y comunicación

Por MDO
jueves 11 de agosto de 2022, 11:05h

Hoy en día, no basta con tener una página web para ser competitivos, sobre todo, en el entorno digital.

Los beneficios de contratar a una agencia de marketing y comunicación
Ampliar

Son muchos los factores que influyen para conseguir mayor visibilidad y atraer a nuestros clientes potenciales Por este motivo, contar con una agencia de marketing es la mejor opción para obtener buenos resultados. En este sentido, La Caja Company es todo un referente y se caracteriza por haber desarrollado su propia metodología para garantizar el éxito a cada cliente.

Esta agencia de marketing y comunicación cubre todos los servicios que necesita un negocio en las áreas de comunicación y marketing. Está especializada en branded content, una técnica que consiste en crear contenidos para conectar la marca con el consumidor. Se tienen en cuenta los valores de la marca por encima del producto servicio final.

La importancia del marketing de contenidos en el crecimiento de una empresa

Sin duda alguna, el auge del marketing de contenidos es considerable en los últimos años. De hecho, rompe con el concepto de la publicidad convencional para centrarse en una información de interés que da respuesta a las necesidades de los usuarios. Ofrecer un contenido de valor sirve para marcar la diferencia con la competencia y afianzar su identidad.

Estamos saturados de mensajes publicitarios y prestar atención no siempre es fácil. En muchos casos, nos encontramos con publicidad intrusiva que no aporta ningún valor, por lo tanto, el content marketing, es una acción que ofrece muchos beneficios y mejora la experiencia de usuario. La Caja Company ha diseñado su propia metodología de trabajo, Marketing Matrix Methodology, para diseñar estrategias de contenidos que sean efectivas.

El primer paso es diseñar una acción para marcar la hoja de ruta y no perderse el camino. Por lo que se hace un análisis de la marca, la competencia, los territorios en los que opera para identificar la buyer persona y el customer journey. Si bien es cierto que el contenido es una de las piezas claves, también se pueden realizar acciones con influencers o diseñar campañas de anuncios en redes sociales, para tener mayor alcance.

Sin embargo, crear el contenido que el público necesita debe estar en manos de los profesionales. No solo hay que generar un mensaje correcto, atractivo y adaptado a un público concreto, además, hay que usar las palabras claves adecuadas, títulos atractivos, implementar una estrategia de linkbuilding adecuada, entre otras opciones, para una mayor eficacia.

Finalmente, la medición en tiempo real de los resultados es algo muy ventajoso, porque nos permite saber si la estrategia tiene éxito o hay que hacer cambios para conseguir los objetivos. Por esta razón, solo un buen equipo profesional y multidisciplinar será capaz de realizar este tipo de trabajo con todas la garantías

En resumen, hay muchas razones para contactar con La Caja Company, ya que la experiencia y profesionalidad la avalan. Esta agencia está muy bien posicionada en el mercado y ha realizado trabajos para Ikea, Chicco, Philips o Diset, entre otras empresas. Asimismo, ha resultado ganadora de la licitación de Les Arts, una de las instituciones más importantes en el sector cultural de nuestro país.