www.madridiario.es

Injerto capilar en Madrid: todo lo que necesitas saber

Por MDO
jueves 19 de mayo de 2022, 09:46h

Cada vez son más las personas que, cansadas de probar tratamientos infructuosos, perdiendo tiempo, dinero e ilusiones en el proceso, deciden dar solución definitiva a su problema y someterse a un injerto capilar en Madrid.

Injerto capilar en Madrid: todo lo que necesitas saber
Ampliar

Atrás quedaron los años en los que, para realizar un tratamiento de este tipo, había que viajar a otros países con la consiguiente inversión de tiempo y dinero, y la falta de seguimiento clínico que impone la lejanía geográfica.

Hoy en día gozamos en nuestro país de clínicas capilares donde obtener una atención de calidad, con equipos médicos de reconocido prestigio y en nuestra propia ciudad, lo que evita traslados innecesarios y facilita una supervisión adecuada.

Pero ¿qué es y en qué consiste un trasplante capilar?

El trasplante capilar es una cirugía mínimamente invasiva que busca recuperar las zonas alopécicas y aumentar la densidad de cabello en áreas con una dotación insuficiente.

Para ello, existen distintas técnicas, de las cuales las tres más realizadas y que obtienen los mejores resultados son:

FUE – (Extracción de unidades foliculares)

Consiste en extraer una a una las unidades foliculares para implantarlas en la zona deseada. Actualmente, es la técnica más utilizada, se realiza bajo anestesia local y permite una recuperación rápida e indolora del paciente.

Dado que se trata de una técnica manual muy minuciosa, permite obtener resultados completamente naturales y está indicada para grandes extensiones.

DHI – (Implantación directa de cabello)

Este método es una variante del FUE y se basa en la extracción de las unidades foliculares con una herramienta de implantación específica que permite implantar directamente en la zona receptora.

El postoperatorio es muy rápido y su tasa de éxito es de las más altas, sin embargo, se desaconseja cuando las áreas a tratar son muy amplias.

FUT – (Extracción de unidades foliculares con tira)

Para efectuar una FUT, se corta una tira de cuero cabelludo (generalmente en la zona occipital) que, posteriormente, se divide en secciones muy pequeñas que se implantarán en el área a repoblar.

Se trata de una técnica mucho más invasiva que las anteriores y que deja una cicatriz considerable en la zona donante. La recuperación es más lenta y dolorosa, lo que hace que esté cayendo en desuso y sea la menos elegida tanto por médicos como por los propios pacientes.

¿Hay alternativas al injerto capilar?

En ocasiones, recuperar la densidad perdida no pasa por la cirugía, sino que es posible lograr resultados notables con tratamientos capilares novedosos como la mesoterapia o la microinfiltración de plasma rico en plaquetas.

Para realizar la elección correcta es imprescindible elegir un centro sanitario que disponga de instalaciones adecuadas, la tecnología precisa y personal especializado experto en el manejo de distintas formas de abordar los problemas del cabello.

Elegir una clínica de injerto capilar en Madrid te asegura contar con profesionales médicos de primera línea. Ellos, además, te orientarán acerca de cuál es el procedimiento idóneo para ti, y sus consejos y cuidado pre y post tratamiento serán una garantía de éxito.