www.madridiario.es

Cómo pasar unas Navidades familiares de ensueño en Madrid con un préstamo rápido

Por MDO
miércoles 08 de diciembre de 2021, 11:29h

Se acerca la Nochebuena, un período muy especial para todas las familias. Para muchas de ellas es un momento de reunión con seres queridos que no se ven frecuentemente durante el resto del año, pero para otras, puede ser también la oportunidad de hacer un viaje con su pareja e hijos y vivir la Navidad en un lugar diferente.

Cómo pasar unas Navidades familiares de ensueño en Madrid con un préstamo rápido

Madrid es una de las ciudades europeas ideales para pasar las fiestas. Durante los meses de invierno sus calles se cubren de luces y decoraciones navideñas que la convierten en un hermoso y acogedor espacio para recorrer. Los mercadillos de la ciudad se transforman para la Navidad y ofrecen todo tipo de productos a tono con estas épocas.

Pasar los últimos días del 2021 en Madrid puede ser una experiencia emocionante para toda la familia y el ambiente ideal para renovar los deseos de felicidad y prosperidad para el nuevo año que está por comenzar.

El período más caro

El inconveniente principal cuando se planea un viaje durante el último mes del año son los elevados precios de los vuelos, tanto internacionales como domésticos. La alta demanda generada por las personas que vuelven a sus lugares de origen para visitar a sus seres queridos, junto con la menor frecuencia de vuelos producto de la situación sanitaria, hacen que los pocos trayectos disponibles alcancen valores que están fuera del alcance de cualquier español medio. En este contexto, para familias que no cuentan con ahorros suficientes para afrontar el coste asociado a la estacionalidad, el sueño de pasar unas vacaciones en Madrid para la Navidad de este año es prácticamente imposible de llevar a cabo.

Sin embargo, en la actualidad existe una gran variedad de alternativas de financiación para familias, por fuera del circuito de los bancos tradicionales. Los préstamos rápidos, por ejemplo, permiten obtener rápidamente una pequeña cantidad de dinero a devolver en períodos de hasta 3 años.

¿Qué son los préstamos online y cómo se solicitan?

Los préstamos rápidos online son créditos que se piden y se gestionan completamente en línea, sin tener que llenar papeleo ni dirigirse a una sucursal bancaria para una evaluación de crédito. Además del beneficio de la comodidad, su principal característica es que se pueden recibir pocos minutos después de ser solicitados, lo que los convierte en un instrumento perfecto a la hora de decidir hacer un gasto importante de último momento, como un viaje para pasar la Navidad y Año Nuevo en Madrid.

Para pedir un préstamo online sólo es necesario contar con un documento nacional de identidad, una cuenta bancaria donde depositar los fondos y una prueba de ingresos que verifique que el cliente está en condiciones de devolver el dinero. Una vez completado el formulario con datos personales y la documentación requerida, la compañía envía un mensaje indicando el momento en el que el crédito fue aprobado y se ha transferido el importe solicitado.

Ventajas y desventajas de financiar un viaje a Madrid con un préstamo online

Teniendo en cuenta el alto precio de los billetes de avión y tren para las fiestas, pedir un préstamo rápido online puede ser la forma de hacerle un regalo diferente a la familia distribuyendo su coste en varias cuotas a lo largo del año próximo. Como se recibe el dinero en muy pocos minutos, una vez que se ha planeado el itinerario se pueden pagar los viajes y el alojamiento de forma inmediata, algo clave en un período en el que los precios aumentan exponencialmente con el correr del tiempo.

Otro punto a favor de estos créditos es que muchas entidades ofrecen un primer préstamo rápido a tasa cero para nuevos clientes, lo que permitiría a un solicitante ahorrarse todo el coste financiero que significa una elevada tasa de interés. Para quienes están registrados en ASNEF y no pueden acceder a instrumentos de crédito tradicionales, los préstamos rápidos son también una solución accesible con muchos menos inconvenientes y requisitos.

Sin embargo, en el caso de que no se pueda conseguir una buena oferta en el mercado, los términos y condiciones de un crédito rápido pueden convertir las cuotas de devolución en un coste muy elevado para el solicitante. Un golpe adicional al bolsillo en los tiempos que corren puede condicionar seriamente las finanzas personales en el medio plazo y crear más problemas que beneficios.