www.madridiario.es

Discotecas, el mejor ocio nocturno en Madrid

Por MDO
martes 30 de noviembre de 2021, 09:57h

Madrid es, sin duda, una de las capitales europeas que mayor oferta de ocio nocturno ofrece. Tanto para los visitantes como para los propios madrileños, la noche en la capital está desbordada de buenas propuestas para disfrutar de una experiencia de calidad y totalmente segura.

Discotecas, el mejor ocio nocturno en Madrid
Ampliar

Entre todas las opciones nos encontramos con las Discotecas de Madrid, esos lugares en los que la vida social nocturna ofrece las mejores alternativas de diversión. Pero ¿sabes cómo elegir la que mejor se adapte a tus gustos? Aunque no es tarea fácil aquí te dejamos algunas ideas.

Discotecas, una diversión con mucha historia

Aunque las discotecas encontraron su gran éxito en la década de los 70, su primera aparición se remonta a unos años atrás. Es conocido que durante la Segunda Guerra Mundial en París se abrió un local, al parecer clandestino, en el que los soldados iban a bailar. A falta de orquesta utilizaban música grabada, ya entonces se le llamó al establecimiento: aa discothèque.

Los soldados americanos, que estuvieron luchando en Europa, lo llevaron a su país, consiguiendo un éxito desbordado que dura hasta la actualidad. Como muestra nos encontramos con el Studio 54 de Nueva York, lugar que se ha hecho célebre gracias a su música, su ambiente y la asistencia continua de personajes famosos.

Discotecas de Madrid, en la variedad está el gusto

A lo largo y ancho de toda la capital española se esconden un buen número de discotecas en las que se pueden encontrar distintos espacios, ambientes y tipos de música. Elegir bien es fundamental para que la diversión sea plena. Pero ¿cómo hacerlo?

El tamaño sí importa

Dentro de la amplia variedad que nos ofrece Madrid, podemos encontrar grandes discotecas, con un buen número de salas u otras más pequeñas, con una temática adecuada, que te permite disfrutar con los amigos dentro de un ambiente más íntimo. Dependiendo de cuáles sean tus gustos y necesidades en ese momento, podrás optar por una de ellas.

Opciones musicales para todos

Podemos elegir la mejor discoteca de Madrid a partir de nuestros gustos musicales. Aunque en la mayoría de ellas suelen tener un amplio abanico de estilos, algunas tienen una temática específica. Saber elegir la nuestra es el principio del éxito.

Funky, rock, techno, house, latina, dance o comercial, son algunas de las opciones, sin olvidar el indie, el reggaeton, el trap y la siempre socorrida pachanga. Algunos locales ofrecen, además, actuaciones en directo.

Horarios, edades y opciones de vestuario

La mayoría de las salas suelen abrir a las 12 a. m. y cerrar alrededor de las 6 a. m. Sin embargo, es importante asegurarse, ya que el horario de apertura suele variar.

Dentro de las edades que se admiten en estos locales también existe una gran variedad. La edad mínima está en 18 años, aunque el rango de edades permitidas varía en cada caso: más de 20, 21, 23, 24 y 25.

El vestuario también suele ser una de las características que más se cuida en las discotecas de Madrid. La mayoría de ellas piden ir bien arreglado, aunque en otras es suficiente con un estilo casual.

Buen ambiente y gran calidad en las discotecas madrileñas

No lo dudes, las discotecas de moda de Madrid son la mejor opción para disfrutar del ocio nocturno en la capital de España. Se trata de locales con una gran calidad en los que poder disfrutar con toda seguridad, adaptados a tus gustos personales. Nunca salir por Madrid, de noche, fue tan divertido.