www.madridiario.es

Cuáles son los coches más vendidos en Madrid

Por MDO
miércoles 27 de octubre de 2021, 16:17h

La ciudad de Madrid fue una de las primeras en establecer medidas contra la contaminación bastante restrictivas y por eso en ella el mercado de automóviles nuevos y usados es muy diferente.

Cuáles son los coches más vendidos en Madrid
Ampliar

Si miramos los coches segunda mano Madrid nos daremos cuenta de que triunfan los mismos que en resto de España, lo que quiere decir que las motorizaciones diésel son las preferidas. Por el contrario, en el mercado de coches nuevos los que más se venden son los que tienen la etiqueta ECO.

Modelos de segunda mano más vendidos en la capital

Madrid marca las tendencias para el resto del país, pues su volumen de ventas equivale al de varias comunidades autónomas, al tener la ciudad de Madrid más habitantes que una buena parte de las provincias de nuestro país.

Renault Megane

Pese a que siempre se critica a los coches franceses por su supuesta escasa fiabilidad, además de por las averías electrónicas lo cierto es que están en los primeros puestos de cualquier lista de ventas.

La tradición pesa mucho, algunos modelos se fabrican aquí y esos problemas son algo propio de un pasado muy lejano.

Por eso, el Megane es el número uno en la lista de coches de segunda mano más vendidos en Madrid, con vehículos que superan los diez años y que en su mayor parte tienen motorizaciones diésel.

Volkswagen Golf

Una de las marcas alemanas más apreciadas es Volkswagen y su compacto es uno de los vehículos más demandados en nuestro país, llevando ya en el mercado varias décadas.

El Golf es un compacto que sirve tanto para ciudad como para viajar, o para ir de los pueblos de los alrededores a la capital, con una fiabilidad fuera de toda duda y un gasto de combustible ridículo si hemos elegido una motorización diésel.

Además, dentro de los tres automóviles de ocasión más vendidos es el que tiene unos mejores acabados y un mayor valor de reventa cuando nos cansemos de él.

SEAT Ibiza

El utilitario del grupo VAG cierra el pódium de los coches usados más vendidos en Madrid, y al igual que pasa con los dos anteriores es un clásico en nuestras carreteras en las que lleva circulando décadas en sus distintas generaciones.

Ha tenido motores míticos como el 1.9 TDI, los cuales aún se siguen buscando, y como pasa con los otros dos vehículos los motores diésel son los más demandados, pues tienen mucho par y potencia con un gasto de combustible muy bajo.

En los coches nuevos los reyes son los que tienen etiqueta ECO

Cuando compramos un automóvil nuevo queremos que nos dure lo máximo posible, por lo que los madrileños se están lanzando a la compra de coches con la etiqueta ECO, la cual obtienen los híbridos y los que pueden funcionar con gas como el GLP.

El gas es muy interesante, pues el coste no varía y es muy económico. Además, al funcionar con gas y gasolina la autonomía es enorme y no hace falta un enchufe para recargarlo.

Otra opción muy demandada son los pequeños utilitarios con hibridación ligera, cuyo coste apenas sube y aunque la parte eléctrica no sirve para casi nada obtienen la ansiada pegatina que permite circular sin restricciones.