www.madridiario.es

Calcetines para que no te huelan los pies (los que llevan Bac-pure)

Por MDO
viernes 22 de octubre de 2021, 15:34h
Son muchos los motivos por los que nuestros calcetines hacen que nuestros pies empiecen a sudar. De hecho, en la mayoría de los casos, simplemente con llevarlos puestos más de media hora ya es suficiente para que, al quitarnos los zapatos, empiecen nuestros pies a hacerse notar.
Calcetines para que no te huelan los pies (los que llevan Bac-pure)
Ampliar

Hay ciertas ocasiones en las que resulta más difícil ocultar ese olor tan nauseabundo que desprenden: a la hora de ir al gimnasio, después de permanecer con ellos puestos durante un día completo, si tenemos ciertos problemas en el tejido de la piel y nuestra sudoración es más frecuente o en la estación del año más calurosa, en verano.

Tipos de calcetines aptos para personas que hacen deporte

Debemos atender a ciertas características para realizar una buena compra antes de empezar a realizar cualquier deporte o, si, por el contrario, tenemos un sudor demasiado notable. Lo más importante que debemos tener en cuenta cuando vayamos a decidirnos por un tipo de calcetín u otro es la calidad del material con el que está hecho. Hay personas que por llevar unos calcetines realizados con materiales que son perjudiciales para la salud han sufrido heridas en los pies que han tenido que ser tratadas de inmediato. Así, estas son algunas cosas a tener en cuenta:

  • Algodón y material textil de buena calidad, que hará que el sudor sea reabsorbido inmediatamente. De esta manera no daremos lugar a que empiece a salir el olor, porque este material acumulará el sudor sin estar mojado.
  • Se debe comprobar que la parte de arriba del calcetín tenga sujeción y no se baje ante cualquier movimiento, así como en la zona del empeine. Tener el pie de manera correcta colocado y sujeto hace que no se muevan los calcetines, incluso cuando se trata de personas que hacen deportes extremos.
  • La mayor recomendación es adquirir calcetines bac-pure, nombre que hace referencia a su carácter antimicrobial. Gracias a este tratamiento en su fabricación podremos lavarlos más de cien veces y no va a perder ninguna propiedad. El hecho de que sean calcetines con esta característica nos indica que tiene propiedades antibacterianas y antialérgicas. Las personas que los utilizan están prevenidas de la aparición de sustancias fúngicas. El uso de calcetines con esta característica diferenciada también está directamente relacionado con el mal olor y las infecciones que se producen en los pies debido al uso de materiales que no absorben bien el sudor que generamos.

Si combinamos unos calcetines bac-pure con un calzado de calidad, nuestros pies no tendrán por qué sufrir ningún tipo de problema, ya que las infecciones normalmente son ocasionadas por la acumulación de sudor y el tipo de material.

Además de los deportistas profesionales, personas que hacen deporte a diario y las que tienen tendencia a tener el sudor más fuerte, también existen personas que prefieren la calidad para sus pies. Una de las características más importantes de los calcetines bac-pure es que cuentan con un algodón especial y con propiedades aptas para prevenir el sudor. Asimismo, es ideal para alérgicos y para quien tiene tendencia a las infecciones fúngicas.