www.madridiario.es

Todo lo que debes saber sobre el seguro de coche del RACC

Por MDO
viernes 15 de octubre de 2021, 12:42h

La crisis económica provocada por la llegada de la pandemia ha hecho que muchas personas decidan invertir su dinero con muchísimo más cuidado que antaño, empleando sus ahorros únicamente en productos realmente necesarios, buscando para ello los precios más asequibles que puedan encontrar. Encontrar un seguro de coche con las coberturas necesarias y que ofrezca una óptima relación calidad-precio puede resultar en una tarea muy complicada, que requiere de una exhaustiva labor de búsqueda y de comparación entre las numerosas ofertas disponibles.

Todo lo que debes saber sobre el seguro de coche del RACC
Ampliar

Si te sientes identificado con esta situación, estás de suerte. A continuación vamos a hablarte de la aseguradora RACC, empresa que ofrece pólizas muy completas a sus clientes por precios irresistibles.


La aseguradora RACC, una de las más importantes de España


El RACC se trata de uno de los automóvil club más consolidados de España que pone a disposición de sus clientes un amplio catálogo de pólizas de seguro, entre los que encontramos sus famosos seguros de coche. La reputación a nivel internacional de la que gozan, compaginada con la fidelidad y cercanía que caracterizan a su trato con el cliente les ha permitido posicionarse como una de las mejores aseguradoras del país. Por si fuera poco, el RACC integra una serie de políticas y certificados ambientales que solidifican su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.


Lo que más llama la atención de esta empresa, sin embargo, se trata de la calidad que caracteriza a los productos que ofrecen. Este rasgo se deja ver, sobre todo, en el seguro de coche del RACC, cuyo precio y coberturas ofertadas dan lugar a un producto difícil de igualar por parte de la competencia. Compatibilizando la calidad de un producto de primera con la asequibilidad que se busca a la hora de contratar un seguro barato, la póliza de seguro de coche del RACC presenta una serie de características que procederemos a describir en detalle en los próximos apartados.


Conoce a fondo el seguro de coche del RACC


El seguro de coche del RACC consigue garantizar la movilidad de sus usuarios, ofreciéndoles descuentos exclusivos así como las mejores cifras de indemnización del mercado (130% del valor del vehículo en caso de siniestro) por un precio bastante asequible que dependerá de una serie de factores, los cuales mencionaremos más adelante. Además, con la finalidad de que el cliente pueda encontrar un producto que se adapte a sus necesidades, la aseguradora RACC pone a tu disposición toda una serie de alternativas de contratación, entre las que encontramos:


  • Seguro a terceros
  • Seguro a terceros con lunas
  • Seguro a terceros completo
  • Seguro a todo riesgo con franquicia
  • Seguro a todo riesgo

En el caso de disponer de un presupuesto ajustado, los clientes pueden optar por una póliza a terceros que incluya únicamente las coberturas imprescindibles en tu seguro para poder circular con el coche. Sin embargo, si el cliente decide invertir más dinero, se abre la posibilidad de contar con coberturas adicionales así como con compensaciones en caso de siniestros u otro tipo de eventualidades en las que tu vehículo se vea involucrado.


Además de las coberturas incluidas en los diferentes productos de la aseguradora RACC, ésta te ofrecerá asistencia en carretera 24 horas al contratar su seguro de coche. Este servicio te permitirá conducir con total tranquilidad independientemente del lugar en el que te encuentres, gracias al asesoramiento que los profesionales te proporcionarán al solicitar la asistencia.


¿Cómo se determina el precio de este seguro?


A la hora de calcular el precio del seguro de coche del RACC, se tienen en cuenta los siguientes factores:


  • Tipo de póliza: por supuesto, mientras más coberturas ofrezca el seguro que hayas contratado, más caro será.
  • Antigüedad del vehículo: un vehículo antiguo tiene más probabilidades de sufrir una avería que uno nuevo.
  • Edad del conductor/a: este dato se tiene en cuenta a la hora de valorar la experiencia de los conductores. Aquellos que estén más curtidos en la carretera pagarán menos por el seguro de su coche.
  • Uso del coche: siguiendo los criterios de evaluación empleados al considerar la antigüedad del vehículo, el uso del coche también juega un papel importante en la susceptibilidad a sufrir averías.
  • Historial del asegurado/a: aquellos que tengan un historial de conducción impoluto pagarán mucho menos que aquel que haya sufrido más accidentes.
  • Potencia del coche: la capacidad del vehículo de alcanzar altas velocidades se tendrá en cuenta a la hora de considerar el precio de la póliza a contratar.

Este producto que ofrece la aseguradora RACC cuenta con las garantías de calidad que puede ofrecerte una de las empresas de mayor renombre dentro del sector. La contratación de un seguro para el coche se trata de una decisión muy importante, no solo por su carácter obligatorio sino por la cantidad de dinero involucrada en el proceso. Dados los rasgos de la empresa y las facilidades que ofrece a sus clientes, podemos decir con total seguridad que contratar el seguro de coche de RACC es una decisión bastante sensata dadas las circunstancias económicas por las que estamos pasando. Recuerda consultar la página web de RACC para obtener más información acerca de su seguro de coche, así como de sus demás productos.