En una sociedad en la que hoy en día está al alcance de cualquiera comprar un billete de avión y ya hemos explorado otras culturas y lugares, algunos de los cuales están por cierto saturados de turismo gracias a esa facilidad de movimiento; y en la que paralelamente estamos cada vez más concienciados de la importancia de cuidar el medio ambiente y valorar la naturaleza, hemos vuelto a apreciar la esencia de viajar de manera libre a nuestro ritmo y con la comodidad de trasladar todas nuestras pertenencias y dormir en nuestra cama. Por todo esto, cada vez más se está manifestando en un aumento por el interés en la compra de una caravana con la que viajar libremente a cualquier destino por un menor coste.
Hay una gran demanda de caravanas baratas de segunda mano como una alternativa hacia un viaje más auténtico que el clásico destino abarrotado de turistas. Las caravanas o las autocaravanas siempre han sido un plan idílico en la mente de muchos que ahora lo están materializando en una realidad que se extiende sin freno.
Con una caravana el viaje es más libre, más improvisado y económico, pero sobre todo lo que más se valora es el lujo de poder estar en enclaves menos concurridos de turistas. Podemos pernoctar en una área de servicio, un camping, un parking en el que esté habilitado poder pasar la noche o aparcar en una zona de la ciudad que esté reservada para estos vehículos (algo que cada vez es más frecuente), pero durante el día mantenemos esa libertad absoluta de movimiento para explorar lugares. De ahí que muchos lleven consigo bicicletas e incluso alguna motocicleta para poder moverse a gusto.
El fenómeno de la caravana
Para lanzarse a esta aventura hay que tener claro que una caravana, aunque se pueda parecer mucho, no es una casa y tampoco ofrece una movilidad exactamente igual a la del coche. Pero esto no significa que sea una magnífica combinación de ambas cosas bastante completa.
Además, hay que conocer las reglas y las peculiaridades de este modo de disfrutar de forma más segura y libre de los días de descanso, puesto que una caravana tiene un mantenimiento concreto y además hay que tener mucho cuidado e informarnos bien sobre los lugares en los que estacionamos para evitarnos una multa.
La venta y el alquiler de caravanas se ha disparado
Las caravanas están muy de moda, y esto se ha reflejado en un aumento de las ventas que se percibe más aún en el mercado de segunda mano, el cual supone una magnífica opción y más económica para adentrarse en este mundo. Teniendo en cuenta el número de días libres que vamos a tener para disfrutar de ella, sale más a cuenta invertir en una caravana que sea de segunda mano y que esté en buen estado. Además la oferta de caravanas nuevas es mucho más limitada y en ocasiones toca esperar más de lo planeado hasta la entrega del modelo deseado.
Los nuevos usuarios de este modo de disfrutar las vacaciones llegan cada vez más ilusionados y con grandes expectativas porque a través de las redes sociales y en general de la red de Internet han descubierto las posibilidades que ya disfrutan quienes viajan de este modo, y están deseando emularles. La visión que se tiene de viajar en caravana ha cambiado mucho entre otras razones porque antes se relacionaba más con una falta de poder adquisitivo y ahora está más estrechamente relacionado con las personas que valoran la naturaleza y el turismo más auténtico. Además, su interior puede adaptarse hasta llegar a niveles que hacen que no falte un detalle para el día a día.
|
|
|