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Seis formas de mantener una buena salud física

Por MDO
miércoles 13 de octubre de 2021, 10:44h

Gozar de una buena salud física nos permite lograr nuestras metas de una forma más fácil. Cuidados, actividades y alimentos diarios son necesarios para tener el mejor estado de salud física posible.

Seis formas de mantener una buena salud física

¿Qué significa tener una buena salud física?

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) define a la salud como ‘Un estado completo de bienestar físico, mental y social; no solo a la ausencia de afecciones o enfermedades’.

Tener una buena salud no consiste solo en no tener enfermedades, sino también en tener una óptima calidad de vida.

  1. Es mejor prevenir que curar

Tomar previsiones en cuanto a nuestra salud nos ayuda a evitar enfermedades con el tiempo. Aquellos hábitos como las horas de sueño, una buena alimentación, la actividad física y el hablar de lo que sentimos por ejemplo nos ayuda a preservar y mejorar nuestra salud.

Actualmente por la falta de tiempo o el ritmo de vida ajetreado que tenemos necesitamos ayuda de productos adecuados dependiendo lo que nos haga falta. Según favorece, los productos, suplementos y fórmulas adecuadas de los productos que recomiendan pueden mejorar nuestra salud y bienestar en general, ayudándonos a perder peso o recuperando componentes necesarios como el colágeno.

  1. Mantenerse activo

La actividad física ayuda al cerebro a liberar las endorfinas (hormonas de la felicidad) y también mejora la sensación de bienestar.

El deporte es esencial para un estilo de vida saludable, es recomendable practicar diariamente actividad física moderada a largo plazo durante al menos 30 minutos diarios.

El deporte ayuda a mantener un peso adecuado, mejora la calidad del sueño, reduce el riesgo de la muerte prematura y aumenta la autoestima de las personas.

  1. Ten cuidado con el alcohol

El consumo del alcohol afecta las funciones cerebrales y es un euforizante depresivo. Beber alcohol de manera excesiva o durante un gran periodo de tiempo puede provocar el desarrollo de problemas mentales como ansiedad y depresión.

Por otro lado, el alcohol puede ser causante de problemas hormonales, cardiovasculares y cáncer.

  1. Olvídate del tabaco

El consumo del tabaco está vinculado a diferentes patologías como las cataratas oculares, enfermedades pulmonares y cáncer. Es responsable de más del 90% de muertes por enfermedades de obstrucción pulmonar y aumenta el riesgo de cardiopatías y problemas cerebrovasculares.

Las consecuencias del consumo del tabaco no solo son perjudiciales para las personas que lo consumen sino también perjudican la salud de las personas que te rodean, porque inhalan el humo de los cigarrillos y las sustancias tóxicas de forma pasiva. Si quieres mejorar el aspecto de tu piel, dejarte de agotar en el momento de subir escaleras y mejorar tu sentido del gusto y del olfato es hora de dejar de fumar.

  1. Expresa tus sentimientos

Decir lo que sentimos nos sirve para desahogarnos y cambiar los pensamientos negativos por positivos. También ayuda a reducir el estrés, sacar las emociones negativas de nuestro cuerpo, fortalecer nuestras relaciones con otras personas, permitir que nos conozcan más y ser conscientes de lo que sentimos; todo esto a la larga mejora nuestro bienestar físico y emocional.

  1. Duerme bien

Lo creas o no, todas las funciones de nuestro organismo son afectadas por la falta de sueño. No dormir bien puede traer varias consecuencias entre las que están un mayor riesgo de sufrir de obesidad, diabetes, presión arterial y depresión.

Las horas de sueño recomendadas varían según la edad, por ejemplo los recién nacidos necesitan entre 14 y 17 horas, mientras que los adolescentes necesitan aproximadamente 10 horas diarias, por otro lado los adultos necesitan entre 7 y 9 horas al día.

Nuestra salud está en nuestras manos, implementando estos consejos nos ayudará a mantener una buena salud, sentirnos y vernos bien.