www.madridiario.es

¿Hacia dónde camina el mundo de las reformas?

Por MDO
lunes 27 de septiembre de 2021, 12:08h
Nadie podía imaginar a principios del año 2020 que la pandemia iba a cambiar tanto nuestras vidas. El propio hecho de estar tanto tiempo en casa dio como resultado que nos fijásemos más en la manera en la que vivimos, cuál es la distribución de nuestra vivienda, sus necesidades y las propias carencias que esta tiene.
¿Hacia dónde camina el mundo de las reformas?
Ampliar

Afortunadamente todo ha ido cambiando, pero se ha ido dejando una impronta que ha servido para dar impulso al sector de las reformas. Los profesionales de Reiteman así lo atestiguan, ya que es evidente que se ha suscitado un enorme interés existe una gran demanda a la hora de realizar cambios en nuestro hogar.


Por ejemplo, el periodo de confinamiento sirvió para que nos diésemos cuenta de cosas que hemos ido dejando pasar por alto, pero que son una necesidad.

Nos llegamos a dar cuenta de que nuestro salón no era del todo funcional, que el cuarto de baño merecía una distribución de todas sus piezas para hacerlo más amplio, o que la cocina no estaba bien aprovechada. Es la parte positiva de algo tan devastador como permanecer dos meses dentro de nuestro hogar.


Una vez que la normalidad se ha ido recuperando, las solicitudes de reformas han ido floreciendo. Supone también una manera de romper con el pasado, y que ha permitido que las viviendas estén ahora a nuestro gusto. Quizás ahora habitamos casa que cumplen realmente con nuestras necesidades, que nos ofrecen el mejor servicio y que sean más confortables todavía.


Estas empresas han sabido captar esa esencia y ofrece una cantidad de servicios muy grande, desde pequeñas obras para poner algo de sentido en un dormitorio, hasta una reforma integral de envergadura. Siempre tratando de buscar la satisfacción del cliente y conseguir que tenga su hogar adaptado totalmente a sus necesidades.


Las empresas de reformas también han notado un gran aumento en aquellas obras que tiene como objetivo adaptar una vivienda a las necesidades del teletrabajo. La pandemia ha permitido que muchísimas personas puedan comenzar a trabajar desde casa, o que otras hayan emprendido en un negocio online.


Trabajar desde la mesa de la cocina o desde la del salón no es una buena idea, sobre todo a largo plazo.


Es conveniente dotar a la vivienda de un espacio exclusivo para el trabajo remoto, que permita a quien se encuentre trabajando poder disfrutar de todas las comodidades sin tener que renunciar a nada.


Habilitar una habitación para teletrabajar es una de las reformas que más se está realizando en la actualidad. Por ejemplo, desde insonorizarla cambiando las ventanas por unas de PVC que aíslen además de la temperatura exterior. También se demanda con frecuencia diseñar una estantería de obra o habilitar el sistema de climatización para que la persona que se encuentre teletrabajando goce del confort más absoluto.


Y el teletrabajo no es una moda pasajera, ha venido para quedarse y seguir aumentando su cuota. Por tanto, las empresas de reformas han de ser conscientes de que este tipo de obras van a ser una constante a partir de ahora. Aquellas que deseen seguir ofreciendo un servicio de calidad habrán de estar al tanto de todas las tendencias que se van a ir produciendo y que tiene como objetivo mejorar la calidad de este tipo de trabajo.


Una empresa de reformas de confianza permite asesorar de manera correcta a quien todavía tiene algún tipo de dudas. Es algo muy habitual que el cliente sepa que necesita un cambio, pero no sea capaz de darle forma. Por esa razón, escuchar la opinión experta de una empresa que está permanentemente en otras viviendas ejecutando este tipo de tareas, permite ampliar el campo de miras y tener más claro lo que se desea.


Por eso, no tengas ningún tipo de miedo a la hora de expresar a tu expresa de confianza cuáles son tus necesidades y qué es lo que realmente deseas conseguir. Entre ambas partes se encuentra siempre la mejor solución, que es la que terminará dándote la posibilidad de tener un espacio totalmente adaptado a tus necesidades. Es un camino que es mucho más fácil si se recorre de manera conjunta. Tu empresa de reformas de confianza sabrá escucharte y darte la respuesta.