www.madridiario.es

Opiniones sobre los másteres en artes digitales de Voxel School

Por MDO
martes 21 de septiembre de 2021, 13:02h

Hay gente que aún desconoce que hay un centro de formación en pleno centro de Madrid en el que ofrecen másteres en artes digitales que abren la puerta a los estudiantes a una de las industrias más innovadoras y con mayor demanda de talentos especializados. Se trata de Voxel School, donde quienes pasan por sus aulas pueden recibir una enseñanza integral que les permitirá trabajar en un mundo que realmente les apasiona.

Opiniones sobre los másteres en artes digitales de Voxel School

En la Escuela Profesional de Artes Digitales germinan los nuevos talentos del sector de los videojuegos, el cine o la publicidad. Por eso las opiniones sobre los másteres de Voxel School son tan inspiradoras.


Voxel School forma a los profesionales de la industria de las artes digitales

El sector de las artes digitales es un entorno muy profesionalizado en el que se requiere de una gran especialización. Al mismo tiempo, se trata de una profesión relativamente ‘nueva’, lo que significa que no siempre es fácil encontrar a los profesionales que reúnan la formación, los conocimientos técnicos y las habilidades necesarias para cubrir la demanda de la industria.


Sin embargo, hay un lugar en España en el que recibir esa formación es posible. Se trata de Voxel School, la Escuela Profesional de Artes Digitales. Se encuentra en Madrid, en el céntrico distrito de Argüelles, y en ella se forman ya los mejores profesionales del sector.

Este centro está preparado para proporcionar a los alumnos la formación más actualizada a través de una metodología de trabajo que permite que los alumnos cumplan con los perfiles más demandados de la industria en la actualidad.


En su amplio catálogo formativo se pueden especializar en Motion Graphics, Concept Art, Animación Digital, Arte Digital y otras muchas disciplinas a través de sus completos másteres, que les permitirán después desarrollar su carrera profesional en ámbitos como los videojuegos, el cine o la publicidad, entre otros.


Facilidades al alumnado y los mejores profesores

Uno de los grandes atractivos de Voxel School según las opiniones de los estudiantes que han pasado por sus aulas es que su sistema formativo es muy versátil y permite compaginar los estudios con otras actividades.


Eso es posible gracias a que todos sus másteres cuentan con la posibilidad de asistir a las clases de forma presencial o bien optar por la vía semipresencial, para que sea todavía más cómodo seguir avanzando en la formación que se desea obtener al tiempo que se trabaja o que se estudian otras disciplinas.


Se trata, además, de una formación académica eminentemente práctica, en la que los alumnos pueden desde el primer momento enfrentarse a las herramientas tecnológicas que se utilizan en la industria y adquieren las técnicas necesarias para poder desempeñar una profesión con cada vez mayor demanda.

Además, otro de los grandes atractivos de la formación de Voxel School está en que los docentes son profesionales en activo que trabajan actualmente en alguno de los ámbitos de la industria de las artes digitales, por lo que conocen de primera mano cómo funciona el sector y qué habilidades son necesarias.


No es extraño que algunos de estos profesores se conviertan después en compañeros de trabajo de sus propios alumnos, ya que este sistema educativo permite descubrir a los nuevos talentos de la industria.


Los másteres de Voxel School, un método vivo

En Voxel School, el funcionamiento de su modelo académico con prácticas en empresas y contacto continuo con ellas permite que los alumnos adquieran las habilidades necesarias para trabajar en el sector, sabiendo que cuentan con los requisitos que exigen las empresas de la industria.


La enseñanza de la Escuela Profesional de Artes Digitales de Madrid, con esa formación práctica que la caracteriza, permite que los estudiantes de Voxel School puedan establecer sus primeros contactos profesionales dentro del ámbito de las artes digitales.


Esto es una ventaja muy a tener en cuenta para quienes quieren desarrollar su carrera profesional en esta industria, ya que les abre las puertas de nuevas oportunidades laborales, al mismo tiempo que les da visibilidad, por ejemplo, gracias a ese contacto constante con profesores de la escuela que trabajan en activo en compañías del sector.


Y, conjuntamente con los másteres que ofrece Voxel School,en las instalaciones de la escuela existe un laboratorio de I+D+i enfocado al desarrollo de videojuegos y experiencias interactivas e inmersivas de alto impacto social, lo que enriquece todavía más la experiencia académica y formativa de los estudiantes.


El objetivo es estar siempre a la última en cuanto a tecnologías y técnicas para que los alumnos puedan sentirse parte del mundo de las artes gráficas como cualquier profesional, que al fin y al cabo es el objetivo de todos los que apuestan por Voxel School: poder vivir de lo que les apasiona.


Las mejores opiniones sobre Voxel School, por sus salidas laborales

La formación de la Escuela Profesional de Artes Digitales está enfocada a trabajar en un sector puntero, por eso sobre Voxel School las opiniones de los alumnos que pasan por sus aulas son tan positivas, ya que un alto porcentaje de ellos puede después dedicarse a lo que le gusta con todas las garantías de que la formación recibida es la que demanda la industria.


“Ha sido una de las mejores experiencias que he tenido en mi carrera formativa. Estoy encantado por haber aprendido tanto y por la experiencia. Unos grandes profesionales como profesores”, destaca Santi, alumno de un doble máster de Voxel School enfocado al mundo de los videojuegos.


También Sergio, otro estudiante de la escuela, asegura que Voxel School “ofrece las herramientas necesarias para desarrollarse como profesional de los videojuegos”. “En un año he aprendido más que en mis dos anteriores y la motivación tras esforzarme y ver resultados es increíble. Tras conocer la escuela voy a realizar otro máster este año para complementar y espero seguir creciendo aquí”, añade.


Como ellos, cada vez más alumnos eligen Voxel School por las opiniones de otros estudiantes que comparten su positiva experiencia en las aulas de esta escuela tan innovadora y que ofrece tantas oportunidades de crecimiento.