www.madridiario.es

¿Cuáles son las mejores carteras para tus criptomonedas?

Por MDO
jueves 16 de septiembre de 2021, 12:22h

Uno de los aspectos más importantes a la hora de comprar una criptomoneda (Bitcoin, Ethereum, Litecoin…) es elegir cuál será la cartera virtual en donde la va a almacenar para mantenerla segura.

¿Cuáles son las mejores carteras para tus criptomonedas?
Ampliar

Sin embargo, muchas personas ignoran este detalle y simplemente escogen la primera que se les cruce en el camino. ¡Lo cual es uno de los peores errores que podrías cometer!

Si deseas invertir en una criptomoneda, por ejemplo comprar Shiba Inu, no olvides que detrás de tus criptomonedas no hay ningún banco o entidad financiera, por lo que tu cartera es una de las pocas líneas de seguridad que separa a los hackers de tu dinero.

Esto no quiere decir que una buena cartera evite el error humano: la cantidad de dinero en Bitcoin que se ha perdido debido a que sus dueños han olvidado su contraseña se calcula en más de un billón de dólares.

Dicho esto, veamos cuáles son las mejores opciones en el mercado.

TOP 10 carteras para criptomonedas

No es de extrañar que el número de carteras virtuales disponibles en el mercado sea tan grande, tomando en cuenta la cantidad de personas que han decidido invertir en criptomonedas.

Por lo tanto, puede resultar un poco difícil saber cuál de ellas es la mejor para ti; después de todo, cada una tiene sus ventajas y desventajas que deberías considerar antes de escogerlas.

A pesar de esto, estas son las favoritas de los inversionistas:

¡Ten en cuenta algo muy importante! No es posible almacenar todas tus distintas criptomonedas en una sola cartera, así que tu elección dependerá de cuál sea la moneda que estés manejando.

De hecho, incluso si solo te interesa una criptomoneda, no es recomendable que almacenes todas tus monedas en una sola cartera para evitar perderlo todo si se te olvida la clave. Como ya dijimos, ¡ha sucedido!

¿Cómo elegir una buena cartera virtual?

Al ser un punto tan importante, te recomendamos que sepas exactamente cuáles son las razones por las cuales has decidido confiar en una cartera por sobre el resto de las que están disponibles.

Veamos algunas de estas razones.

¿Quién creó la cartera?

Así como no le comprarías un móvil a una compañía que no tenga una buena reputación, lo mismo ocurre al confiar en una cartera virtual para todas tus criptomonedas.

Antes de decidirte por una, revisa quiénes son los encargados de ellas, quién tiene acceso a los servidores, qué han hecho en el pasado y todo lo que podría ayudarte a detectar alguna especie de fraude.

¿Qué tan segura es?

Como ocurre con cualquier mercado financiero, la seguridad debería ser tu prioridad número uno, ya que lo último que quieres es que alguien robe todas tus criptomonedas en un segundo.

Por lo tanto, ve si la cartera ofrece:

  • Autenticación en dos pasos.
  • Múltiples firmas para confirmar transacciones.
  • Uso de biométricas.

Obviamente, de nada sirve toda esta seguridad si compartes tu contraseña con cualquier persona.

De hecho, si compartes tu cartera y portafolio con otra persona, te recomendamos que busques una cartera que requiera de la autorización de ambos para completar un pago.

¿Cómo te cubren si pasa algo?

Seguro que alguna vez se te habrá perdido un móvil; esto puede resultar más que un simple inconveniente si toda la información de tus criptomonedas se encontraba en la cartera que tenías instalada en él.

Por lo tanto, es recomendable que busques una cartera virtual que tenga un respaldo al que puedas acceder si algo sucede.

¿Cuáles criptomonedas acepta?

A pesar de que no es recomendable, existen varias carteras que aceptan diferentes criptomonedas al mismo tiempo (y que, de hecho, te permiten hacer conversiones fácilmente).

Por lo tanto, si tu portafolio consta de varias criptomonedas diferentes, entonces busca la cartera que trabaje con ellas.

¿Es compatible con tus equipos?

Así como los mejores bancos del mundo te permiten acceder a tu cuenta desde cualquier dispositivo, lo mismo ocurre con las carteras. Da igual si es un ordenador o móvil, necesitas tener acceso 24/7.

Por lo tanto, busca una cartera que se adapte a tus necesidades y sistema operativo que uses (iOS, Linux, Windows, etc).

Otros aspectos

Por último, veamos algunos otros aspectos que merecen tu atención al momento de escoger una cartera para guardar tus criptomonedas:

  • Transparencia de sus servicios.
  • Privacidad de sus usuarios.
  • Códigos QR.
  • Atención al cliente.

¡Tómate tu tiempo y escoge la cartera que mejor se adapte a ti!