www.madridiario.es

Los tres mejores doctores injerto capilar en Madrid

Por MDO
martes 20 de julio de 2021, 12:29h
La calvicie es un problema que afecta a gran parte de la población mundial, pero en mayor proporción afecta a los hombres.
Los tres mejores doctores injerto capilar en Madrid
Ampliar

En años anteriores no había una solución inmediata para solucionar el problema de la pérdida de cabello. Gracias a los avances tecnológicos y médicos hoy en día es posible acudir a clínicas capilares, habilitadas para realizar injertos capilares que dan la solución más inmediata a la calvicie.

Para realizar los implantes capilares (ver MyCapil) los médicos especialistas utilizan una técnica en la que extraen los injertos de cabello, transportándolos hacia la zona afectada en forma de micro injerto capilar. Este procedimiento lo realiza el cirujano capilar junto con sus asistentes y aparatos tecnológicos, logrando así minimizar el dolor y el daño en el cuero cabelludo.

Sin embargo, para que los que resultados sean los más positivos, es necesario elegir el mejor profesional, aquel que tenga una trayectoria en el campo del trasplante capilar y que tenga una formación certificada. También se debe escoger la clínica que posea las mejores instalaciones y un equipo médico que tenga atención directa con el paciente antes durante y después de la intervención.

Aquí te ayudamos a encontrar los mejores especialistas con este top de los 3 mejores cirujanos capilares en Madrid.

Los mejores doctores injerto capilar en Madrid

Si estás buscando hacerte una cirugía capilar y quieres elegir al profesional con más experiencia en el campo de implantes capilares, aquí te traemos el top 3 de los mejores doctores que están Madrid. Son los mejores por su experiencia y formación, así como por su ética profesional.

1.- Dr. José Nieto Prieto

El Dr. José Nieto Prieto es Licenciado en medicina y cirugía por la Facultad de Medicina de Valladolid y formación de Experto en microinjerto capilar técnica FUE y FUSS por la universidad rey Juan Carlos, es uno de los cirujanos capilares con más experiencia y reconocimiento en España.

Inició su trabajo de cirugía capilar desde el 2006, logrando convertirse en un referente internacional. Además, inició investigaciones médicas en cuanto al trasplante capilar. A pesar de no tener una experiencia tan notable es reconocido a nivel internacional en implantología capilar.

Tiene más de 15 años realizando injertos capilares con resultados altamente positivos. También, es miembro honorable de Sociedad Española de Medicina Estética (seme), de Implantología Capilar y de Restauración Capilar (SERECAP). En la actualidad, presta sus servicios en una de las mejores clínicas de Madrid como lo es CAPILCLINIC que cuenta con la mejor tecnología y un equipo de profesionales que se encargan de solucionar el problema de cada paciente sin importar las particularidades del caso.

Visitar: https://www.capilclinic.es/injerto-capilar-madrid/

2.- Dr. José Lorenzo

El Dr. José́ Lorenzo se graduó en la Universidad Complutense de Madrid en 1991. Culminó su especialización en Cirugía General y Cirugía Torácica en el Hospital General Carlos G. Duran hasta el 2002, donde inició sus trabajos en el campo del trasplante capilar.

Realizó un viaje a la clínica DHI de Atenas y allí logro observar un procedimiento con la técnica FUE para el injerto capilar, luego de conocer cómo se realizó este tratamiento se dedicó a aprender todo lo que estaba en sus manos en eso momento.

Fue pionero desarrollando la técnica FUE, en la que trabajo en la clínica Ceta como jefe de unidad y luego abrió su propia clínica, Medilor (2008), en la ciudad de Alcobendas, Madrid. Allí inició sus trabajos con la técnica FUE que se volvió la más utilizada en todas las clínicas capilares.

El Dr. Lorenzo pertenece al ISHRS (International Society of Hair Restoration Surgery) desde 2006 después de asistir al congreso de San Diego (US). Realizó su primera presentación en el congreso de las Vegas sobre el sistema de anclaje de las unidades foliculares al tejido circundante y su aplicación a la técnica FUE.

El Dr. Lorenzo y el Dr. Alejandro Chueco en el 2008, iniciaron el trasplante capilar en Argentina en la ciudad de Buenos Aires. En el siguiente año paralelamente, realizó trabajos con su compañera la Dra. Ximena Vila en la clínica Medilor. Y en 2013, junto con el Dr. Farjo, comienza Injerto Capilar Manchester.

Cabe destacar que implementó su propia técnica utilizando una herramienta que considera fundamental en sus resultados del trasplante capilar, llamado “el Implanter”. Es allí donde la empresa coreana en el 2009 le pide la colaboración para el diseño y realización del mejor implantador, “el Lion Implanter”.

El Doctor Lorenzo, especializado en trasplantes y técnicas capilares, abrió su primera clínica en Argentina. Y actualmente, la clínica injerto capilar, también la podemos encontrar en Madrid.

3.- Dr. Juan Couto

El doctor Juan Couto es el responsable de la clínica Fue Expert en Madrid. Se encarga de compartir sus trabajos en las redes sociales como lo es Instagram y YouTube, donde se puede observar con ejemplos de injertos capilares para que analicen sus procedimientos a la hora de realizar el injerto capilar con él.

La clínica Fue Expert en Madrid es uno de los centros más especializados con la más innovadora técnica para realizar el injerto capilar, el Dr. Couto se encarga de utilizar la técnica FUE para combatir la pérdida de cabello.

Su horario de atención es de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas y es posible pedir cita o realizar cualquier consulta en el número de teléfono 912 90 59 59

Formación y experiencia profesional

  • Tiene una especialización en Traumatología, Cirugía Plástica y Máster en Medicina Estética.
  • Realizó un Diplomado en Medicina y Cirugía por el Instituto de Ciencias Médicas de La Habana (Cuba) en 1985.
  • Desarrolló sus conocimientos y habilidades en Trasplantes Capilares a partir de 1992 en los EE. UU., donde vivió dos décadas, tomando experiencia en estancias con numerosos cirujanos de renombre internacional como el Dr. Rassman, el Dr. R.Shapiro, el Dr. J. P. Cole, entre otros.
  • Participó en congresos, encuentros, talleres prácticos y jornadas científicas Especializadas en trasplantes capilares para mejorar las técnicas utilizadas.
  • Es pionero y seguidor del trasplante microscópico de unidades foliculares (FUT-TC o tira) y la técnica de extracción de unidades foliculares (FUE).
  • Por último, ha realizado cirugías usando el vello corporal, técnica conocida como BHT (body hair transplant).