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Nuevas profesiones y profesionales del marketing digital

Por MDO
martes 22 de junio de 2021, 12:31h
A estas alturas del siglo XXI, nadie puede dudar de la tremenda importancia que tiene el marketing digital para dar a conocer y promocionar un producto, un servicio, una marca, una firma o a un profesional autónomo
Nuevas profesiones y profesionales del marketing digital
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Tampoco se puede poner en duda que es un campo abierto, que evoluciona y se adapta a las circunstancias y entornos que el mundo digital impone. Es por este motivo que hay que estar atento a las nuevas profesiones que nacen y que harán más eficaces los proyectos y estrategias creados para alcanzar los objetivos propuestos

Pocos sectores están ofreciendo tantas oportunidades laborales como el digital.Internet se ha convertido, entre otras muchas cosas, en el mejor lugar para labrarse una profesión segura,estable y bien remunerada. El entorno del marketing y la comunicación online es, posiblemente, uno de los campos más destacados a la hora de abrirse camino en una profesión de futuro que, además, sea del gusto del interesado.

En este sentido, ya están fuertemente consolidadas profesiones como la de diseñador gráfico, community manager, analista digital, copywritter o desarrollador web, entre otras. Pero el mundo dentro de internet no deja de crecer, esto atrae nuevas experiencias profesionales que hacen más fácil lograr los objetivos que las organizaciones proponen a sus estrategas comerciales.

El fotógrafo digital

La imagen es un factor imprescindible para lograr un determinado efecto promocional, para transmitir emociones, calidad, o simplemente hacer que un producto determinado parezca atractivo para el cliente potencial. Las funciones de un fotógrafo amplían en el mundo online su espectro de actuación, es una nueva profesión que se mezcla con la tradicional función del fotógrafo profesional, añadiéndole parte de las técnicas y características que requiere el mundo digital en internet.

No todos los fotógrafos valen para este tipo de trabajo, por este motivo es interesante seguir a fotografos españoles que presenten actividad en este entorno, evaluarlos y saber cuál es el más capacitado para llevar a cabo esta profesión cada vez más importante en el marketing de contenidos visuales. Un trabajo que se ha vuelto vital para las ecommerce, todo tipo de negocios online y, sobre todo, para aquellas organizaciones que requieran una constante y llamativa presencia en redes.

El especialista en usabilidad

Se trata del profesional que analiza y asesora para que un sitio web de cualquier compañía consiga optimizar su accesibilidad, que sea atractiva y logre una navegación sencilla e intuitiva. Con este trabajo se está facilitando la motivación de los usuarios para regresar, para que se sientan cómodos dentro de la web y la utilicen. Es un servicio de atención directa, ya que sirve para cubrir la demanda y necesidad que el usuario de la página requiere. Este especialista investiga, busca y resalta lo que a la visita le gustaría encontrar y mejorar en términos de interacción online.

Especialista SEO

Fundamental es el papel de este profesional en toda página web, independientemente del sector de actuación al que pertenezca la empresa. Cabe preguntarse antes de saber qué hace el especialista seo que sea tan importante, que es seo. Este trabajo se centra en llevar a cabo una mejora en la posición de las webs dentro de los listados de búsqueda que ofrecen los buscadores ante la petición de cualquier usuario.

Su función tiene una gran relevancia para aumentar el número de visitas orgánicas, es decir, naturales (sin pagar) al site. Cuanto más arriba se encuentre en estos listados, más clics acapara, por lo que las posibilidades de visitas y, por tanto, de venta aumentan considerablemente.

El responsable en marketing de afiliación

Una nueva profesión que nace a raíz de la necesidad de crear usuarios y/o clientes fieles a una marca. Estos expertos logran aumentar los resultados por clic, registro en las campañas de makerting o venta directa. Está considerado como uno de los miembros más ágiles y activos en los procesos de intermediación entre anunciantes y empresas, demostrando con su actividad la importancia del marketing digital en las empresas.

Experto en ASO

La tecnología se mueve al mismo ritmo trepidante que lo hace el medio digital online, las aplicaciones para móvil son una buena prueba de ello. El especialista en ASO tiene como función optimizar la visibilidad y el posicionamiento de las apps o aplicaciones móviles en las tiendas digitales más importantes, como pueden ser la App Store y la Google Play. Sus conocimientos de SEO y de las herramientas necesarias para llevar a cabo este trabajo serán tan necesarios como los conocimientos de algoritmos en el entorno de las Apps.

Trafficker

Otro concepto completamente nuevo que ha ganado en muy poco tiempo el interés de las ecommerce de mediano y de gran tamaño. Su función se centra en redirigir el tráfico web que acapara una compañía. Esto se consigue subiendo a internet campañas muy específicas de marketing y realizando un seguimiento exhaustivo y de largo recorrido de las mismas.

Growth Hacker

El manejo y conocimiento de un conjunto de técnicas que se relacionan directamente con la mercadotecnia para llevar a cabo el crecimiento de un negocio con el mínimo gasto y el menor esfuerzo. Sus dos palabras definen estos procesos; Growth = Crecimiento, viralidad y Hacking = la habilidad para programar soluciones creativas para resolver problemas en la vida real.