www.madridiario.es

Los restos mortales de los periodistas asesinados llegan a Torrejón de Ardoz

viernes 30 de abril de 2021, 10:04h

Los restos mortales de Daniel Beriain y Roberto Fraile, los dos periodistas españoles asesinados en Burkina Faso, han llegado esta mañana en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid.

Las ministras de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, y de Defensa, Margarita Robles, han sido las encargadas de recibir en nombre del Gobierno y con todos los honores a los dos periodistas asesinados en Burkina Faso, David Beriain y Roberto Fraile. Los féretros de los dos reporteros han llegado a las 9.00 horas en un avión del Ejército del Aire desde Uagadugú, la capital burkinesa, a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), donde además de las ministras también les esperan sus familiares.

Junto a los dos periodistas españoles también ha llegado el féretro del irlandés Rory Young, fundador de la ONG Chengeta Wildlife y que se encontraba con ellos en el momento del ataque en el este de Burkina Faso. Para recibir sus restos estaba presente la embajadora de Irlanda en España, Sile Maguire. Los féretros de los tres fallecidos han sido recibidos por un cordón militar de honor y transportados a hombros por veinticuatro soldados del Ejército del Aire.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios