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Las ventajas de contratar una centralita virtual para tu empresa

martes 20 de abril de 2021, 21:12h
Uno de los aspectos más importantes para cualquier tipo de empresa es tener buenos canales de comunicación. Sobre todo si se trata de interactuar o atender a los clientes.
Las ventajas de contratar una centralita virtual para tu empresa
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Una centralita virtual es una herramienta muy útil y forma parte de las relaciones de cualquier negocio para gestionar las llamadas eficientemente y garantizar una buena atención personalizada.

Además, la contratación de este servicio aporta una serie de beneficios, que no solo mejora la relación con los clientes, sino que también permite un ahorro considerable y reduce los costes económicos. Por lo tanto, esta herramienta es una de las mejores aliadas porque ayuda a mejorar las comunicaciones a mucho menor coste.

Además, a raíz de la pandemia del coronavirus, el teletrabajo es mucho más habitual que de costumbre, por lo que esta opción es ideal para la mayoría de las empresas que tienen sus trabajadores repartidos en diferentes puntos geográficos.

¿En qué consiste una centralita virtual?

Las centralitas virtuales han ofrecido un gran número de beneficios a las empresas en los últimos tiempos. Realmente, es un sistema avanzado de telefonía IP que permite gestionar las llamadas usando diferentes redes de datos y servicios inteligentes.

Cada terminal cuenta con un número propio de identificación corto que se denomina extensión. Además, las llamadas internas son gratuitas y las exteriores se caracterizan por tener unas tarifas muy competitivas, sobre todo si son internacionales.

Una empresa que instala una centralita virtual ofrece una imagen mucho más profesional. La posibilidad de grabar una locución de bienvenida o para que el cliente se mantenga a la espera es muy útil. Además, es posible configurar un protocolo de recepción para las llamadas entrantes.

Los beneficios de una centralita virtual

Los motivos por los que una empresa opta por instalar una centralita virtual pueden ser diversos. Las principales ventajas son las siguientes:

  • Mejora la gestión. Este tipo de sistema permite una gestión muy intuitiva y sencilla para personalizar las diversas opciones que se proponen. Asimismo, se facilita un servicio de atención personalizada por parte del proveedor del servicio.
  • Reducción de costes. El coste de la instalación y el mantenimiento es económico. Solo se necesita tener conexión a internet, contratar el servicio y disponer de las terminales.
  • Expansión comercial. Contar con este servicio permite la expansión del negocio. Se puede disponer de números de teléfonos para otras provincias, así como otros países. Por lo tanto, se amplía la cobertura.
  • Profesionalidad. Contar con una centralita virtual ofrece una imagen mucho más profesional que se asocia con las nuevas tecnologías e innovación.

En definitiva, la instalación de una centralita se caracteriza por apostar por una tecnología avanzada, inteligente y fácil de gestionar por cualquier empresa. Este tipo de solución cloud eficiente para las comunicaciones ofrece un gran número de beneficios tanto para las empresas como sus clientes.

En resumen, la contratación de una centralita virtual en estos tiempos es una gran oportunidad que favorece las prestaciones a menor coste. Una buena gestión de la comunicación interna y externa repercute en mayores ventajas y aumenta la productividad.