www.madridiario.es

Microcemento en Madrid

jueves 15 de abril de 2021, 09:50h
El microcemento madrid puede ser un gran aliado a la hora de renovar tanto viviendas completas como algunas estancias concretas debido a sus interesantes características y resistencias.
Microcemento en Madrid
Ampliar

De esta forma, vamos a ver por qué este revestimiento decorativo puede ser una de las mejores opciones para rehabilitar inmuebles.

Se puede usar para rehabilitar terrazas

El clima de Madrid es bastante extremo. Mientras que en la época estival hace muchísimo calor, las heladas son frecuentes en los inviernos. Por ello, a la hora de revestir una terraza se debe usar un material que aguante muy bien el calor y el frío.

Ese material puede ser el microcemento, ya que es muy resistente a condiciones climatológicas adversas que afectan de lleno a espacios exteriores como una terraza. Pero hay más ventajas del microcemento que lo hacen perfecto para decorar terrazas.

Por ejemplo, el microcemento se puede colocar encima de las baldosas de la terraza sin aumentar apenas el peso, ya que es un material de apenas 3 mm de grosor. Una ventaja enorme, puesto que no afectará a la estructura y peso de la terraza en absoluto.

Además, no hay que hacer obras y limpiar escombros porque el microcemento se aplica directamente sobre las baldosas gracias a su gran adherencia. Olvidarse de pedir licencia de obras en una ciudad como Madrid es siempre un plus añadido.

Sirve para cambiar suelos sin obras

Cambiar un suelo en un piso de Madrid es algo común, pero que no deja de tener complicaciones al tener que picar el suelo, hacer obras, desprenderse de los restos... todo lo que una licencia de obras implica.

Esto se puede evitar con el microcemento. Del mismo modo que ocurre en la rehabilitación de terrazas, se puede poner un suelo de este material encima del antiguo, sea del material que sea. Esto ahorra mano de obra, suciedad, ruidos y molestias, lo que no es poco.

Además, ahora tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de acabados para elegir el que más nos guste, incluso brillante. Por no hablar de la inmensa paleta de colores disponibles.

Se puede usar en cocinas y baños

Las cocinas y baños son dos estancias de la casa expuestas a todo tipo de manchas y, como no, a la humedad ambiental. Por eso no se puede colocar cualquier tipo de revestimiento en el suelo o paredes.

El microcemento no solo aguanta perfectamente la humedad ambiental, sino que tiene la capacidad de ser impermeable y antideslizante gracias al uso del barniz o sellador adecuado. De esta manera, es muy frecuente observar suelos y paredes de microcemento en cocinas y baños; pero también pilas, encimeras e incluso platos de duchas recubiertas con este material.

Por sus materiales evita el deslizamiento incluso en mojado, por lo que es una de las mejores inversiones que podemos hacer para esas estancias que tienen cierto peligro y que concentran una buena parte de los accidentes que ocurren en el hogar.

Es perfecto para el suelo radiante

Madrid es una ciudad muy fría en invierno y en muchas casas puede haber instalado suelo radiante, uno de los mejores sistemas de calefacción que existen.

El microcemento es totalmente compatible con este tipo de suelos porque es un material que conduce muy bien el calor. Por esto, por su fino espesor de 3 mm y por colocarse encima sin obras es uno de los mejores materiales para un suelo radiante.

En definitiva, el microcemento tiene muchas aplicaciones en una ciudad como Madrid, en la que hay que tener en cuenta las condiciones climatológicas y lo complicado que es realizar cualquier tipo de rehabilitación.