www.madridiario.es

¿Quieres vender tu casa? ¡mira estos trucos que sí funcionan!

viernes 09 de abril de 2021, 15:42h

Vender tu casa puede resultar un poco más difícil de lo que parece, pues depende no solo de tu buena voluntad, sino de los movimientos del mercado inmobiliario, de la situación de la ciudad en donde estás ubicado, y, además, de la forma en que la ofrezcas para la venta.

¿Quieres vender tu casa? ¡mira estos trucos que sí funcionan!

Aunque en los dos primeros puntos no tendrás ninguna ingerencia, en el último sin duda tendrás mucho que hacer, así que, te daremos unos trucos sumamente sencillos, pero de grandes y rápidos resultados.

Pintar la casa es obvio, pero ¿de qué colores?

Todos sabemos qué si quieres vender una casa tendrás que pintarla sin embargo hay tonos especiales que influyen en qué las personas quieran estar más en un lugar, y por lo tanto pueden ayudar a que tu vivienda se venda rápidamente.

En este caso debes tener en cuenta el perfil de las personas que quieres que compren tu residencia, por ejemplo, si vendes un apartaestudio, qué puede servir para jóvenes estudiantes o una pareja que recién se esté estableciendo, puedes utilizar un color blanco, pero con toques de colores intensos en algunas de las paredes principales. Especialmente el color naranja, verde o amarillo, pues estos suelen ser sus favoritos.

Por otra parte, si quieres atraer compradores mayores, especialmente si tu inmueble es más amplio y costoso, utiliza tonos neutros, como el beige, y los tonos pastel cálidos qué puedes combinar con gris para destacar algunos ambientes, por ejemplo, en una de las columnas, o en la zona superior de las paredes que se encuentre cerca al techo.

Un inmueble con pintura nueva siempre creará la sensación de tener una excelente conservación,

Ordenar y limpiar la casa

Lo ideal para vender un predio es que el inmueble esté totalmente desocupado, pero en caso de que esto no sea posible porque te encuentres habitándolo, será necesario e imprescindible que organices horarios de visita en los que puedas presentar tu casa totalmente ordenada y limpia.

Esto permitirá que visualmente sea mucho más atractiva para los compradores, pues no hay nada más agobiante que entrar a una casa y tener la percepción de que todo está revuelto y desordenado.

Será necesario que te deshagas de todas las cosas que no necesitas, o que contrates una bodega al menos por un tiempo para dejar allí las cosas que quieres conservar pero que no usarás en el momento y que están ocupando demasiado campo en las estancias de tu hogar.

Un truco que te puede ayudar a tener todo en orden es comprar dos o tres muebles estilo alacena en los que puedas guardar rápidamente todos los elementos que utilizas a diario pero que pueden causar cierta imagen de desorden, cómo los útiles escolares de los niños, juguetes, zapatos películas etc. Para luego volverlos a sacar teniendo los a mano cuando los necesites, no es una inversión costosa, y con ella puede solucionar rápidamente este aspecto, para las visitas de los posibles compradores.

Deja que entre una mayor cantidad de luz

La luminosidad suele ser uno de los factores principales qué influye en los compradores Al momento de decidirse por una vivienda o por otra, por lo tanto, cuando vayas a mostrar tu casa a los compradores ten las persianas levantadas Y si tienes cortinas opacas Abre las al máximo posible o cámbialas por cortinas menos tupidas, ya que estas permiten pasar la luz.

Procura no dejar ninguna estancia sin bombillos, ya que esto no sólo denota descuido, sino que, además, si los compradores van en una hora cercana a la noche no podrás mostrar el espacio que no esté iluminado.

Aromatiza la casa antes de las visitas.

Los compradores suelen fijarse mucho en el aroma del lugar que está a la venta, pues en el ambiente logran detectar si existe algún dejo de humedad, por lo que, si puedes utilizar un aromatizante, ya sea en spray, o de los que se conectan a la toma de la luz, o por lo menos, si das una trapeada rápida con un producto de los que son comunes en el mercado, sin duda tendrás un punto a tu favor.

Ofrece una bebida

Si estás mostrando tu casa durante el verano, ofrece una bebida fría y refrescante, si el clima está frio una bebida caliente puede ser la excusa para iniciar una charla que tal vez culmine con el cierre del negocio.

Luce siempre amable

En general los compradores tratarán de ver todos los defectos de tu casa para buscar una rebaja en el precio, no te angusties ni te desanimes, simplemente lleva la conversación con tranquilidad y amabilidad, resaltando las ventajas de tu casa.

Muchas veces las personas estarán dispuestas a negociar si ven que eres amable y estuvieron bien atendidos, sin embargo, si no tienes tiempo o paciencia para ello, siempre podrás conseguir una inmobiliaria, que te ayude. Si bien es cierto que cobran una comisión, te ayudarán para que tu casa se venda rápidamente, pues tienen un listado de posibles clientes a los que pueden ofrecer tu propiedad, y se encargarán de mostrarla, atendiendo a los clientes sin ningún inconveniente.

En cuanto estés ofreciendo tu casa en venta, mira nuevas opciones de inversión

Generalmente si quieres vender tu vivienda, es porque deseas invertir en otra, más grande, o, en otro lugar. Ahora muchas de las personas que viven en las grandes ciudades quieren pasar a sitios menos concurridos y más tranquilos, ya sea en el campo o en sitios urbanos más pequeños.

Si este es tu caso, puedes, por ejemplo, elegir una obra nueva en Sant Cugat del Vallés un hermoso pueblo, en el que disfrutarás de la tranquilidad del campo, pero apenas a quince minutos de Barcelona, así podrás trabajar en la ciudad y descansar en tu hogar.

Allí podrás encontrar casas con piscina, casas de campo, y también apartamentos con todas las comodidades que puedas imaginar, dos o tres habitaciones, uno o dos baños, terraza o balcón, e incluso algunos que incluyen cocinas ya equipadas con los electrodomésticos más grandes, por lo que, será realmente fácil mudarte y comenzar a disfrutar de tu nuevo hogar.

¿Quieres vender tu casa? ¡mira estos trucos que sí funcionan!