www.madridiario.es

¿Cuáles son los mejores coches para el centro de Madrid?

lunes 05 de abril de 2021, 09:52h
Moverse por el centro de Madrid, igual que por el de cualquier ciudad española, no es nada sencillo
¿Cuáles son los mejores coches para el centro de Madrid?
Ampliar

Por eso, muchas personas se plantean comprar coches de segunda mano de pequeño tamaño con el fin de desplazarse de una manera más cómoda.

Para que sea más fácil elegir un vehículo adecuado hemos hecho una pequeña guía, con aquellos modelos que creemos que son los más adecuados a la hora de circular por el centro de la capital de España.

Fiat 500

El Fiat 500 es uno de los mejores vehículos que existen para el centro de la ciudad. La razón es que mide 3,5 metros de largo y solo 1.6 metros de ancho. Eso permite aparcarlo en casi cualquier hueco y que su diámetro de giro sea más corto de lo habitual, facilitando así las maniobras.

El único “pero” que podemos ponerle es su precio, pues no es un utilitario al uso. De todas formas, en Clicars vamos a poder encontrar unidades a unos precios más que interesantes.

Peugeot 208

El Peugeot 208 es un coche que también es ideal para movernos en el centro de Madrid, pero con un concepto distinto al del Fiat 500.

Mientras que el Fiat 500 es un coche 100% urbano, el Peugeot 208 es un vehículo que nos va a permitir movernos por el centro sin dificultad a la vez que nos da la posibilidad de hacer pequeños viajes e incluso llevar a los niños con nosotros gracias a sus cuatro metros de longitud.

Citroën C3

El Citroën C3 es un vehículo muy similar al del Peugeot 208, con unas dimensiones casi idénticas y enfocado al confort de sus ocupantes.

Es el coche adecuado si estamos buscando poder movernos por el centro de Madrid a la vez que circular con soltura y comodidad por las vías de circunvalación.

Opel Corsa

El Opel Corsa lleva décadas con nosotros y de hecho se pueden ver coches de todas las generaciones, incluso de las primeras, circulando por nuestras calles.

Ahora mismo podemos encontrar coches Km0 de este modelo a buen precio, por lo que es una buena alternativa si lo que queremos es un vehículo nuevo (los coches km0 no suelen llegar ni a los 100 km recorridos) para ir de nuestra casa al centro de Madrid, a la que vez nos permita hacer viajes largos si no vamos con la familia.

Hyundai i10

Los tres anteriores vehículos tenían el mismo concepto, el de utilitarios o coches del segmento B que en un momento dado sirven para hacer pequeños desplazamientos fuera de la ciudad.

Con el Hyundai i10 volvemos al segmento A como en el caso del FIAT 500, pero con la idea de ser un coche económico en el que lo que importa no es tanto el diseño como que sea barato y útil en el día a día, dejando a un lado la estética.

Si buscas un vehículo similar o uno un poco más grande puedes encontrar coches con entrega gratis en 48 horas para moverte por el centro de Madrid con comodidad y sin preocuparte demasiado por las calles estrechas y los aparcamientos de pequeño tamaño.