www.madridiario.es

Calentar nuestro hogar este invierno

jueves 03 de diciembre de 2020, 09:27h
Con la llegada del invierno y del frío es cuando vuelve una de las principales prioridades de muchas familias en sus hogares, que no es otra que la de optar por las mejores soluciones para mantener caliente una vivienda
Calentar nuestro hogar este invierno
Ampliar

Gracias al avance tecnológico, el empleo de nuevos materiales, y al desarrollo de aparatos cada vez más eficientes, afortunadamente es posible encontrar en el mercado opciones muy interesantes de estufas, realmente efectivas y económicas, que garantizan poder disfrutar de un hogar a una temperatura óptima.

Qué tipos de estufa podemos encontrar en el mercado

Aquellos usuarios que priorizan la economía, pero sin renunciar a la eficiencia, tienen en las diferentes estufas de gas las mejores soluciones para calentar un hogar. Este tipo de estufas se presentan como la alternativa más eficiente a los costosos sistemas de calefacción central o diversos modelos de bombas de calor. Ofrecen una eficiencia energética realmente interesante, especialmente para aquellos usuarios que desean concentrar el calor en una única zona, sala o habitación, evitando así el derroche habitual de los sistemas tradicionales.

Otra de las opciones interesantes para muchos usuarios son las estufas electricas, uno de los modos más tradicionales, económicos, eficientes y versátiles de calentar una vivienda. En el mercado es posible encontrar diferentes modelos, de diverso tamaño y diseño, que se pueden ubicar en casi cualquier lugar. Su poco peso y facilidad para moverlo, hacen que este tipo de estufas sean una excelente opción, sobre todo para aquellos usuarios que no desean un aparato muy voluminoso y que sea realmente poco costoso.

Las estufas de exterior son la mejor opción para aquellas personas que no desean renunciar a salir al exterior, pero quieren disfrutar de una temperatura agradable en sitios como un patio, una terraza o un balcón. Los mejores ejemplos de este tipo de aparatos es posible verlos en las terrazas de los locales de hostelería como restaurantes o cafeterías, donde ofrecen una fuente de calor potente, que permite estar caliente, por mucho frío que haya alrededor.

Una de las alternativas más novedosas y comprometidas con el medio ambiente que ofrecen un gran ahorro, son las interesantes estufas de pellets, unos aparatos realmente eficientes que destacan principalmente por ser especialmente económicos, regular la temperatura de manera automática,no emitir olores, ni humos y por su gran seguridad. Su ingenioso funcionamiento a base de combustible de biomasa, utiliza serrín que al comprimirse a alta presión emiten suficiente calor para calentar cualquier estancia.

Las mejores y más recomendadas estufas del mercado

Ya se opte por una estufa eléctrica, de gas, de pellets o de exterior, ahora es posible disfrutar de los mejores modelos de estufas del mercado, ideadas para diferentes usos, bolsillos y necesidades. Modelos de estufas que cada vez son más eficientes y que requieren de un menor consumo para su funcionamiento, y que en su mayoría garantizan poder disfrutar de la temperatura deseada durante los meses de más frío de otoño e invierno, o incluso en primavera, cuando hay días puntuales en el que bajan las temperaturas y se requiere de una opción eficiente como los últimos modelos de estufas, que puedan calentar una estancia en apenas unos minutos.