www.madridiario.es

Vox no se va a suicidar

sábado 24 de octubre de 2020, 17:44h

Dicen los analistas políticos, y los sesudos expertos de las tertulias técnicas y de las del corazón, que el ganador de la fallida moción de censura de VOX contra Pedro Sánchez, fue Pablo Casado. Con su no rotundo a esa moción, el líder del PP recuperó la confianza dentro de su propio partido, pero sobre todo, la de quienes andaban titubeantes sobre el papel que estaba representando como líder de la oposición.

Pero enseguida llegaron las dudas, los temores, los fantasmas, sobre si la cólera desatada por Casado dando la espalda de forma tan contundente y tajante a Abascal, no iba a poner en peligro los gobiernos de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid, que forman PP y Ciudadanos, que quedarían condenados al fracaso, si VOX les retirara su colaboración necesaria; es decir, su apoyo.

Abascal podría responder a la bofetada parlamentara de Casado, dejando a los pies de los caballos de PSOE y Podemos, a los gobiernos de centro-derecha, que sin el apoyo de VOX, perderían la mayoría necesaria para seguir gobernando en la Comunidad y en el Ayuntamiento capitalino.

Es una posibilidad cierta, posible, quizá justificada en política, pero me parece que no se dará, porque si bien el PP ha ganado, votando en contra de la moción de censura, VOX no puede suicidarse políticamente. Retirar los apoyos a los gobiernos de centro-derecha, sería ponérselos en bandeja a los socialistas y a los socios de la izquierda radical en sus distintas franquicias. Eso no tendría comprensión entre su electorado, no podría entenderse que desde la extrema derecha, se facilitara gobiernos a la extrema izquierda. Sería el suicidio político de VOX, y los de Abascal no quieren suicidarse, al menos por el momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios