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Packaging: Por qué los envases metálicos mejoran la imagen de marca

Por MDO
viernes 09 de octubre de 2020, 12:27h
Los fabricantes de cajas metálicas como Litochap, ofrecen objetos reutilizables, de decoración o, incluso, de coleccionismo. El metal es una alternativa sostenible al plástico y 100% reciclable. Estos envases o productos promocionales repercuten positivamente en la imagen de marca
Packaging: Por qué los envases metálicos mejoran la imagen de marca
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De un tiempo a esta parte, los envases y obsequios amigables con el medioambiente, forman parte de la estrategia de marca de muchas empresas que se suman a una tendencia más respetuosa con el planeta.

El “marketing ecológico” productos elaborados con materiales reciclados para potenciar su imagen corporativa y es una de las nuevas maneras de acercarse al consumidor, transmitiendo valores positivos como el compromiso y la responsabilidad. El packaging o los regalos de empresa son la mejor forma de comunicar este mensaje.

Por ello, muchas firmas eligen los productos de Litochap: cajas, envases y otros productos metálicos personalizados con un importante valor añadido. “Los embalajes metálicos personalizados son mucho más que un envoltorio, te ayudarán a crear una nueva imagen de marca, elegante, rompedora y de calidad”, aseguran los responsables de la firma.

Además, estas cajas y envases no se tiran: los clientes los conservan para otros usos, por lo que la permanencia del mensaje está garantizada por mucho tiempo.

Por qué elegir packaging y regalos promocionales de Litochap

  • Es una empresa con más de 25 años de experiencia. Esto le permite conocerlas necesidades de cada empresa, aportando las mejores soluciones para cada caso.
  • Todos sus productos se fabrican en España con hojalata certificada por organismos europeos. Este sello de calidad y confianza es un aporte más al envase.
  • Tienen flexibilidad para pedidos mínimos. “Podemos fabricar cajas metálicas personalizadas a partir de 1.000 unidades con impresión offset y a partir de 500 para pequeñas tiradas con la posibilidad de personalizarlas mediante impresión digital o una serigrafía en la tapa”, explican desde Litochap.

Esta opción puede ser especialmente interesante para pequeñas o medianas empresas, cuyos presupuestos son aun acotados para este tipo de estrategias promocionales.

  • También son flexibles con los plazos de entrega. Al fabricar todos sus productos en España, sirven los pedidos con un plazo de entre 30 y 45 días tras confirmación y aprobación del diseño.
  • El catálogo de envases metálicos es amplio y personalizable. La hojalata como materia prima tiene una gran versatilidad, permite obtener acabados de lujo y utilizar todas las técnicas de personalización.

El equipo de diseñadores de Litochap exhibe creaciones sofisticadas, con muy buenos acabados y 100% únicos para cada cliente.

Algunas ideas para packaging y obsequios empresariales

Siguiendo el catálogo de Litochap, hemos elegido las mejores opciones que se adaptan a cualquier tipo de empresa, ya que, como hemos mencionado anteriormente, se trata de productos 100% personalizables.

Las cajas de almacenaje para alimentación, son un producto con un toque vintage que se utiliza a diario en cualquier cocina de hogar. Las cajas de té, de café, de pasta o de galletas muestran diseños originales y creativos, dignos de un coleccionista.

Las cajas metálicas para bebidas, son un producto elegante y sofisticado: la presentación perfecta de una empresa a sus clientes.

Por su parte, la industria de cosmética y laboratorio, tiene una fantástica oportunidad con las cajas y envases metálicos ya que trasmiten algunos de sus valores: higiene, calidad, sostenibilidad y durabilidad. Se pueden utilizar para packaging de cremas, lociones, productos para bebés, kits de viajes, etc.

También son una interesante opción para envasar productos textiles como prendas de ropa deportivas, calzado o ropa interior.

En pocas palabras, las cajas y envases metálicos son un lienzo en blanco para los mensajes promocionales de cualquier índole, sector comercial y target.

Envases metálicos: la nueva apuesta del marketing verde

Definitivamente, el metal gana por goleada al plástico cuando se trata de potenciar los valores positivos de una marca.

Pero, ¿por qué los envases metálicos son una de las herramientas más poderosas del marketing ecológico? Básicamente, porque le otorga visibilidad y durabilidad al mensaje promocional.

El plástico se asocia a un producto contaminante. El papel transmite un uso fugaz, se rompe en poco tiempo. El metal, en cambio, comunica los valores que toda empresa desea comunicar: calidad, durabilidad y respeto al medioambiente.

Es un gran acierto del marketing verde incorporar envases metálicos. Pero, además, deben acompañarse con una campaña que impulse el mensaje y la intención con la que se eligió este material sobre los otros.

“Los envases metálicos son más que un espacio en el que guardar unos productos, es un medio de comunicación y fidelización con el cliente”, sintetizan desde Litochap.

Las redes sociales y las campañas en medios audiovisuales pueden ser un gran apoyo para acompañar esta acción del marketing verde, ya que cualquier estrategia de marketing será más poderosa si la abordamos desde varios canales.

Las cajas metálicas personalizadas distinguen a una marca

Los responsables de Litochap acompañan a sus clientes desde la primera idea hasta la entrega del envase final, pasando por la aprobación del diseño y el asesoramiento permanente.

Y es que estas cajas son tan únicas como la empresa que las solicita. “Nuestro equipo comercial asesorará a la empresa para el desarrollo de un nuevo packaging metálico personalizado para su producto. Dependiendo de su función y de lo que la caja vaya a contener, nuestro personal ayuda a escoger el formato que le conviene”, explican.

Esta originalidad del packaging permite a cualquier empresa diferenciarse de su competencia. “Puede que tu producto pueda ir envuelto por un envase metálico personalizado que lo distinga del resto. Las cajas metálicas decoradas son un producto atractivo que llama la atención y hace que tu producto se distinga por encima del resto”, indican los expertos de Litochap.

En definitiva, los envases metálicos son una opción sostenible, versátil y potente a la hora de mejorar la imagen de marca de cualquier tipo de emprendimiento. Todo está en dejarse asesorar, elegir el diseño más conveniente y llegar a nuestro target con un envase que permanecerá en el tiempo.