www.madridiario.es
Javier Furia, miembro fundador de Radio Furtura
Ampliar
Javier Furia, miembro fundador de Radio Furtura (Foto: INSTRAGRAM)

Fallece el músico Javier Furia, miembro fundador de Radio Futura

jueves 17 de octubre de 2019, 17:04h

El músico Javier Pérez Grueso, conocido artísticamente como Javier Furia y cuya banda fue la encargada del himno 'Enamorado de la moda juvenil', ha fallecido este jueves.

La noticia ha sido dada a conocer esta tarde a través de las redes sociales de algunos amigos del uno de los fundadores de la banda Radio Futura. Tal ha sido el caso de la cantante Alaska, quien a través de su cuenta de Instagram ha señalado que el músico fue "miembro no oficial de Kaka de Luxe" y estuvo en la formación original de Radio Futura. "Amigo y cómplice en mi adolescencia. Adiós Javier, feliz viaje a las estrellas", ha sentenciado la artista.

El también músico Luis Miguélez ha mostrado su pesar en la misma red social por la muerte de Furia, y ha acompañado su publicación con un retrato realizado por Pérez Grueso, quien tambiñen se dedicó a la pintura. Tal y como señala, para el compositor tiene "un valor sentimental inigualable" por ser de "un gran amigo y una persona fundamental en mi vida".

Javier Furia se convierte en el segundo miembro fundador de la banda que fallece, siete años después de la muerte de Enrique Sierra, quien también estuvo en los comienzos de Radio Futura junto a los hermanos Luis y Santiago Auserón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.