www.madridiario.es
El músico Jesús Antonio Fernández Olmedo recorrerá las plazas de Madrid con su charanga para recaudar fondos y material educativo para los niños de Bolivia.
Ampliar
El músico Jesús Antonio Fernández Olmedo recorrerá las plazas de Madrid con su charanga para recaudar fondos y material educativo para los niños de Bolivia. (Foto: MDO)

Charanga por Bolivia

jueves 22 de agosto de 2019, 21:58h

El músico Jesús Antonio Fernández Olmedo presenta un nuevo espectáculo: La Charanga en favor de Bolivia.

Los diferentes artistas de la banda apareceran ataviados con camisetas de distintos colores pero con el lema "Un lápiz, una Sonrisa" o "Charanga por Bolivia" y el correo electrónico donde se podrá hacer la donación de material escolar al país andino.

Por todas las plazas de Madrid

Una fanfarria que dará comienzo este viernes 23 a partir de las 12:00 horas del mediodía y que discurrirá por las diferentes plazas de la ciudad de Madrid y sus distritos alentando a las personas a participar de la Campaña Educativa que finalizará el 7 de septiembre.

El cantante y autor tiene previsto aterrizar en Santa Cruz de la Sierra -en Bolivia- el próximo 8 de septiembre, donde visitará instituciones educativas, hogares de acogida, fundaciones encargadas de niños y niñas de familias desestructuradas. Les llevará, además del material, un mensaje sencillo de "sentimiento por lo humano" plasmado en las diferentes exposiciones fotográficas que pretende hacer basadas en sus distintos viajes por distintos países y continentes, ciudad por ciudad.

"Esto lo hago simplemente por el placer que me produce el hecho en sí, yo no espero nada", comenta el autor.

Un desfile de instrumentos de viento y percusión que animará las calles, 15 músicos de distintas nacionalidades, bombo, cajas y platos, trombones, bombardino, trompetas, tuba y saxofones altos, saxofón tenor y clarinete que, sin duda, conectarán con el público.

Contactos en Dakar

Jesús ya tiene concretados contactos en Dakar -al oeste de África- para finales de noviembre. Allí, por medio de profesores, estudiantes granjeros y bomberos del cuerpo senegalés pretende expandir el plan educativo descrito.

Igualmente, todo aquel que quiera donar lápices, sacapuntas, bolígrafos, folios o libretas o incluso diccionarios de inglés-español, puede ponerse en contacto a través del mail: [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.