www.madridiario.es

Un grupo de padres explica por qué es tan importante investigar el cáncer

lunes 29 de julio de 2019, 12:19h

“A Mario le diagnostican una leucemia linfoblástica aguda con tres años. Hoy está en remisión, está feliz y está en la vida de un niño de ocho años”, comenta Marga, una de las muchas mamás españolas afectadas por el cáncer infantil.

Siete familias pertenecientes al grupo de voluntarios de la Asociación CRIS Contra el Cáncer se han unido en una charla para visibilizar la necesidad de investigar más el cáncer para poder, al fin, vencerlo.

Todos ellos son padres que han sufrido junto a sus hijos el horror del cáncer y, gracias a esta iniciativa, han podido compartir su experiencia, vivencias y también desahogarse. El objetivo de ello es concienciar a toda la sociedad que invertir en investigación se traduce en más tiempo en familia.

Marta Cardona, directora de CRIS Contra el Cancer agradece a todos los involucrados en el proyecto: “Gracias a todas las familias que están colaborando con CRIS para dar voz a la necesidad de invertir en investigación para vencer el cáncer y, en concreto, a los padres que protagonizan #EnFamiliaConCRIS. Ellos son un ejemplo de fuerza y superación que no cesa, más aún, cuando alguno de ellos ha perdido a un hijo por esta enfermedad. Todos creen en la investigación y saben que juntos podemos vencer el cáncer para que todos tengamos oportunidad de salvarnos”.

Y añade: “También queremos agradecer la implicación de Cristina Lasvignes en esta acción, ya que ella ideó este vídeo con la productora Filmuspara impulsar el grupo de padres CRIS y visibilizar su lucha”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.