www.madridiario.es
Coches patrulla de la Policía Nacional.
Ampliar
Coches patrulla de la Policía Nacional. (Foto: Archivo / Kike Rincón)

Detenidos dos hermanos como presuntos autores de 11 robos con violencia

miércoles 17 de julio de 2019, 16:22h

La Policía Nacional ha detenido a dos hermanos como presuntos autores de once robos con violencia a bordo de motocicletas en el distrito de Retiro con las que se acercaban a las víctimas y mediante un tirón robaban sus objetos de valor.

Según ha informado Jefatura Superior de Policía en un comunicado, los jóvenes se cubrían siempre con cascos para ocultar sus rostros y se aproximaban a las víctimas que circulaban por la acera para hacerse con bolsos, teléfonos móviles y demás objetos de valor.

A continuación, huían del lugar de los hechos con rapidez por la acera o por la calzada en sentido contrario poniendo en peligro tanto a las víctimas como a peatones y usuarios de la vía.

La investigación se inició en el mes de marzo cuando los agentes detectaron un incremento de denuncias por la sustracción de motocicletas tipo scooter y por atracos cometidos con el procedimiento del tirón a bordo de estos vehículos.

Así, tras investigar diversos locales de compraventa de objetos de segunda mano, se logró la identificación y el posterior arresto de los autores. Los detenidos contaban con un amplio historial de delincuencia y se les imputan once delitos de robos con violencia además del robo de cuatro motocicletas.

Durante el procedimiento, se ha conseguido recuperar un teléfono móvil, dos cascos de motocicleta, cazadoras y complementos de moto.

Actualmente, la investigación sigue abierta a cargo del grupo de policía judicial de la comisaría de Retiro, ya que no se descarta la implicación de los arrestados en otros hechos similares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.