Este martes ha fallecido la segunda víctima del tiroteo producido en Aranjuez el pasado domingo. Se trata de Montserrat F.J., de 23 años, que era la otra cuñada del asesino, Juan M.J., que fue detenido por la Policía tras atrincherarse en la casa desde donde disparó también a su suegra.
La mujer que permanecía en estado crítico tras ser disparada por su cuñado el domingo desde la ventana de su casa ha fallecido a primera hora de esta tarde en el Hospital 12 de Octubre, según han confirmado fuentes del centro sanitario.
El supuesto agresor, Juan M.J., de 38 años y numerosos antecedentes penales, fue detenido tras el tiroteo después de haber permanecido atrincherado durante varias horas en el interior de su piso. Ahora declara en comisaría y previsiblemente pasará mañana a disposición judicial.
Los hechos tuvieron lugar sobre las diez de la noche del domingo en un bloque de viviendas situado en la calle Victoria Khami de Aranjuez. El autor cogió una escopeta de caza y comenzó a disparar desde la ventana de su casa contra parte de su familia política, que vive cerca y que en ese momento estaba en la calle.
De esta forma alcanzó a una de sus cuñadas, Lisette F.J., de 35 años, que recibió disparos en cuello y tórax; y a Montserrat F.J., de 23, que sufrió otro impacto en el abdomen. También dio a su suegra, y madre de ambas jóvenes, Consuelo J., de 51 años, que presentaba una herida de bala en la pierna izquierda.
Cuando los sanitarios del Summa-112 llegaron al lugar, Lisette se encontraba en parada cardiorrespiratoria y solo pudieron confirmar su fallecimiento. La otra cuñada, Montserrat, fue trasladada por sus parientes al Hospital del Tajo.
Debido a la gravedad de sus heridas, fue dirigida de madrugada al 12 de Octubre, donde permanecía este martes en estado crítico y finalmente ha muerto. La tercera mujer fue derivada con pronóstico reservado también al 12 de Octubre, donde mejora favorablemente de sus heridas, ha informado el hospital.
El arrestado cuenta con antecedentes por tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y contaba con una orden de ingreso en prisión por una sentencia por tenencia de drogas. Juan M.J. y su exmujer fueron apresados en 2013 en una operación contar el tráfico de estupefacientes y les requisaron de su casa droga y armas de fuego.
Los testimonios recabados en el lugar indican que los hechos del domingo se desencadenaron tras una disputa sentimental entre dos familias de etnia gitana. El agresor se separó de su mujer recientemente y, al enterarse de que estaba con otro hombre, por venganza disparó a la familia de ella tras la reunión familiar del domingo, a la que culpaba de su divorcio, según las primeras pesquisas.