www.madridiario.es
Pepu Hernández, candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid
Ampliar
(Foto: Cherma Barroso)

Pepu Hernández, candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid

martes 21 de mayo de 2019, 13:50h

José Vicente «Pepu» Hernández Fernández, nació en 1958. Estudió en el colegio Ramiro de Maeztu. Sin tener especial interés en la práctica del baloncesto, empezó a los ocho años a participar en las categorías de formación del Club Baloncesto Estudiantes,​ desde alevines hasta juveniles. A los 15 años se inició como entrenador. Estudió la enseñanza preparatoria y el bachillerato en el Instituto Ramiro de Maeztu. Empezó la carrera de Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid e hizo prácticas en la Cadena SER. Sin embargo, implicado ya de forma profesional en el baloncesto, no terminó sus estudios de Periodismo.

Tras años en la cantera del Estudiantes, en 1990 pasó a ser el segundo entrenador del primer equipo. Cuatro años después tomaría el relevo de Miguel Ángel Martín como primer entrenador, un puesto que ocuparía hasta finalizar la temporada 2004-2005. En 2010 ficha por el Joventut de Badalona, para volver al Estudiantes la temporada siguiente hasta su retirada de los banquillos en 2012. En esta carrera como entrenador de clubes, dirigió 498 partidos en Liga ACB.

Además, fue seleccionador nacional de baloncesto de España entre 2006 y 2008, proclamándose campeón mundial en 2006 y subcampeón continental en 2007. Habiendo anunciado que dejaría la selección española de baloncesto a la conclusión de su participación en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, fue destituido por el Presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, alegando un conflicto de intereses, mientras que Pepu denunciaba que la destitución se produjo por motivos personales.

En enero de 2019 se conviritó en uno de los 'fichajes' estrella de Pedro Sánchez, que le convirtió en el candidato socialista a la Alcadía madrileña tras imponerse en primarias a Chema Dávila y Manuel de la Rocha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.