www.madridiario.es
Ir de la mano de abogados expertos, clave para afrontar un divorcio
Ampliar
(Foto: BDI)

Ir de la mano de abogados expertos, clave para afrontar un divorcio

martes 29 de enero de 2019, 12:45h

En ningún caso la ruptura de un matrimonio es una situación agradable. Un divorcio supone un cambio radical en la vida de una persona que puede afectar a familiares, sobre todo hijos, así como a los bienes que compartía la pareja, haciendo que la calidad de vida de ambos miembros se deteriore.

Ante esta situación y, con el fin de llegar a la mejor solución para cada persona que antes componía el matrimonio, ir de la mano de un abogado de divorcio en Madrid es siempre una garantía de tranquilidad y un inicio de un cambio cuyo objetivo es proporcionar una vida mejor.

Abogados expertos Derecho matrimonial en Madrid que te guiarán

En bufetes de abogados especializados en Derecho matrimonial como Divorcio Express, cuentan con un equipo humano que sabe cómo afrontar casos de todo tipo y velar por la solución más adecuada para cada persona en función de sus circunstancias personales y sus necesidades económicas.

Apostar por un abogado de divorcio en Madrid es apostar por un profesional que buscará, en la medida de lo posible, una salida pactada en forma de divorcio de mutuo acuerdo, incluyendo la gestión de la custodia de los niños si los hubiera, a quienes esta situación afecta en gran medida. Estos abogados matrimonialistas tratarán de evitar, en lo que esté en su mano, los traumas asociados a esta situación, sin olvidar que, cuando se toma esta decisión, se hace con la idea de que tras romper el matrimonio la vida será más fácil para los miembros que antes formaban la pareja.

4 ventajas del divorcio express que debes conocer

Desde el año 2005 existe en España la posibilidad de gestionar con eficacia un divorcio express en Madrid, que es una vía más ágil de finalizar con un matrimonio, ya que acelera los tiempos en los que los cónyuges obtienen la sentencia judicial que pone fin a la unión en matrimonio. A continuación detallamos 4 ventajas de este tipo de divorcio:

1.- Ahorro de tiempo. – Como existe un previo acuerdo entre los cónyuges, los aspectos fundamentales quedan recogidos en el convenio regulador, por lo que no hay que gastar tiempo en negociaciones y procedimientos judiciales. Se trata de un trámite más corto y sencillo, que puede gestionarse desde 400€.

2.- Ahorro económico. – En línea con lo anterior, al haber acuerdo se ahorra en procedimientos y, en consecuencia en costes del proceso.

3.- Reducción de preocupaciones. – Tanto el ahorro de costes como de tiempo produce que el trauma sea menor entre los excónyuges, así como en sus hijos y familiares.

4.- Mayor respeto a las medidas. – Como éstas son tomadas por mutuo acuerdo entre quienes formaban la pareja y no por un juez, es probable que sea más sencillo su cumplimiento.

Teniendo en cuentas esta ventajas del divorcio express, así como la importancia en el proceso de ir de la mano de un equipo de abogados especializados en matrimonios en Madrid, no hay que olvidar la importancia de que personalicen nuestro caso, así como que nos ofrezcan unas tarifas cerradas para nuestra situación en concreto.