www.madridiario.es
Dos claves para disfrutar practicando deporte
(Foto: BDI)

Dos claves para disfrutar practicando deporte

viernes 25 de enero de 2019, 20:19h
Disfrutar practicando deporte es una de las experiencias más satisfactorias. Superar retos personales, procurar mantener una buena salud y despejar la mente de la rutina diaria son algunos de los beneficios que reporta realizar esta actividad. Mantener este hábito requiere de mucho esfuerzo, preparación y una buena equipación.

Practicar un deporte exige dedicación y preparación. Saber cómo desarrollarlo no es suficiente, lo realmente importante es procurar encontrarse en las circunstancias óptimas para realizarlo. Para este fin, es necesario mantener una alimentación equilibrada, un buen programa de descanso y una buena capacitación física.

La figura del entrenador personal

La sociedad actual impone un ritmo de vida tan acelerado que en muchas ocasiones es fácil perder el control del tiempo. Cuando esto sucede, es muy complicado mantener unos buenos hábitos de vida y la práctica de ejercicio en condiciones óptimas. Por ello, contar con un entrenador personal es una de las mejores opciones.

Los entrenadores personales se adaptan a las exigencias de cada disciplina deportiva. Procuran estar al día con las novedades que el deporte presenta. Esta preparación los capacita para aconsejar de una forma eficaz a quienes contraten sus servicios.

El ciclismo

Por ejemplo, si la disciplina a practicar está relacionada con el mundo del ciclismo, un buen entrenador personal debe conocer aparte de los ejercicios en sí, los diferentes tipos de modalidades y bicicletas que hay en el mercado. De esta forma podrá adaptar mejor las sesiones de entrenamiento, en base a unas características particulares, y conseguir mejores resultados de rendimiento en la persona a entrenar.

El ciclismo que más preparación física requiere es el que está relacionado con las bicicletas de carretera. Las variedades de este tipo son muchas, y cada una de ellas tiene unas particularidades en concreto. Podemos encontrar más información acerca de estas bicicleta de carretera de https://bicivida.es.

Las bicicletas de carretera más conocidas se dividen en cuatro categorías: de gran fondo, escaladoras, Aero y de contrarreloj.

Gran fondo

Las bicicletas de carretera denominadas como de gran fondo son aquellas que están diseñadas para recorridos de larga distancia, donde la comodidad de pedaleo es necesaria para aguantar muchas horas encima de un sillín.

La particularidad de este modelo es la postura que adopta el deportista. La geometría de la bici permite al ciclista mantener la espalda en una posición erguida, cómoda. Esto se consigue gracias a que el manillar alcanza una mayor altura y el tubo horizontal del cuadro es más corto que en el resto de las bicicletas.

Para este tipo de travesías es necesario contar con una buena elección de bicicleta. Pero es más importante aún contar con una buena resistencia física. Para conseguir esta capacidad es necesario recurrir a preparadores profesionales, como los que hay en https://www.healthyfitness.es.

Escaladora

Es uno de los modelos más polivalentes de bicicleta, por ello es el preferido por profesionales y aficionados. El ahorro de peso en los materiales convierten esta bici en el modelo ideal para escalar puertos, y la ligereza contrarresta la posición inclinada de pedaleo ofreciendo una práctica cómoda del ejercicio.

Aero

El nombre es un apócope de la palabra aerodinámico, lo cual es toda una declaración de intenciones en referencia a las prestaciones que ofrece esta bicicleta. A pesar de que manejar este tipo de bici requiere de una postura más forzada que en las anteriores, la respuesta de pedaleo es más inmediata. Por ello es un modelo ideal para aquellos que practican la mezcla de disciplinas deportivas como el triatlón.

Contrarreloj

Este modelo está diseñado para uso exclusivo de competiciones. Los profesionales las usan para alcanzar una mayor velocidad de rodaje, pues la pérdida de celeridad es poco probable al tener una menor resistencia al viento. La postura de pedaleo es de las más incómodas porque la espalda debe quedar en paralelo con respecto al suelo, por ello el tiempo de práctica en una misma sesión no puede ser de mucha duración.

El mercado de las bicicletas es muy amplio, escoger el modelo más adecuado depende de los intereses en la práctica de este deporte. El dinero es otro de los factores a tener en cuenta, dentro de cada categoría las opciones son muchas, por ello seleccionar la que más y mejor se ajuste al presupuesto es un trabajo que puede llevar mucho tiempo.

Disfrutar practicando un deporte es posible siempre y cuando exista una buena preparación y se cuente con la equipación adecuada. Buscar la ayuda de los profesionales deportivos, entrenadores personales, y realizar una selección adecuada de los materiales necesarios para ejercitarnos son dos de las claves necesarias para conseguir éxitos deportivos.