www.madridiario.es
Internet, ¡un universo de posibilidades!

Internet, ¡un universo de posibilidades!

sábado 05 de enero de 2019, 13:22h

Si se mira alrededor, se puede percibir que el mundo está cambiando constantemente. Y el desarrollo tecnológico no se queda atrás, inundando de adelantos especializados la cotidianidad de servicios y tecnología por medio del uso del Internet.

Y no es para menos, ya que es mucha la información que se puede conseguir en las redes de comunicación interconectadas, desde cómo proteger cuentas de WhatsApp e Instagram contra hackers hasta la manera de usar imágenes para cualquier proyecto que se tenga en mente, o la sencilla tarea de abrir un correo.

La protección es lo primero

Contar con la tecnología puede ser beneficioso pero a la vez traer consecuencias, ya que son innumerables los consejos y técnicas que se consiguen en la red para acceder a información personal para usarla con fines ilícitos.

Las aplicaciones para móviles no escapan de estas situaciones. En especial WhatsApp, que por ser una de las más utilizadas en teléfonos móviles de última generación, se busca el modo de hackearla, ya que se pueden extraer chats, fotos, videos, audios, ubicaciones y contactos, muy convenientes para las personas interesadas en el usuario a hackear.

En este sitio se pueden encontrar algunos trucos y pautas para proteger tu Whatsapp ante ataques de terceros. Como medidas preventivas se pueden citar:

  • La no publicación del número de teléfono (que suele ser el mismo que el del móvil) de forma masiva o pública.
  • Eliminar toda la información posible (última entrada, doble checking azul...).
  • Eludir la localización IP.
  • Crear un código de desbloqueo general. De esta forma los intrusos tienen el acceso más difícil.
  • No conectar el móvil a equipos ajenos, ya que se les estará facilitando información.

Instagram también en la mira

Debido a su éxito desde los inicios, y a que es una de las redes sociales que más buscan los jóvenes, Instagram también ha sido blanco de hackers. Compartir información y exponer fotografías a millones de desconocidos son preguntas que deben hacerse antes de utilizar esta red, que cuenta con más de 400 millones de usuarios activos al mes, compartiendo unas 80 millones de fotos.

En esta web también se puede tomar nota de algunas medidas de prevención para proteger una cuenta de instagram, como:

  • Crear una contraseña fuerte, que incluya letras, números y símbolos.
  • Hacer que la cuenta sea privada y solo puedan tener acceso las personas que se desee. Dicho esto, tampoco es conveniente aceptar que personas desconocidas (y habitualmente muy atractivas) sean seguidoras.
  • No geolocalizar las fotos.
  • Procurar no usar otros softwares que permiten funcionalidades como programar publicaciones, ya que solicitan una información que no es conveniente facilitar.

Un mundo de imágenes con Pinterest

Saliendo del tema de los hackers y la seguridad, que siempre es bueno tenerla muy en cuenta, se consiguen también muchas aplicaciones relacionadas con las imágenes. Entre ellas se destaca Pinterest.

Esta red social tan popular y visitada por millones de usuarios no es más que una plataforma que permite realizar un collage con fotografías de distintos sitios en Internet, que luego pueden ser descargadas para utilizarse en cualquier proyecto que se tenga en mente. Lo mejor es que se puede descargar Pinterest para pc, y de esta manera tener un mejor acceso a todas las opciones que esta aplicación puede ofrecer, entre las que se destacan subir fotos desde el ordenador, móvil o tablet, y pinear las que se encuentren en las páginas web.

El correo no puede faltar

Hablar de Internet y no tener en cuenta el correo electrónico es imposible, ya que tener un correo electrónico es esencial en estos tiempos llenos de tecnología y conexiones cibernéticas. Cómo iniciar sesión en MSN con una cuenta de Microsoft es un ejemplo de ello.

Y es que estos sistemas de comunicación electrónicos son los más usados por cualquier persona que tenga acceso a Internet. Cuando se desea utilizar cualquier aplicación, lo primero que se solicita es una dirección de email personalizada con la finalidad de afiliar los servicios que dicha aplicación ofrezca al correo proporcionado y tener al usuario al día con respecto a cambios que se vayan a realizar.

Finalmente se puede decir que este mundo ya es una realidad y tiene sus propias reglas y vocabularios, donde muchos se desenvuelven en él de manera envidiable mientras que otros se esmeran por acercarse y evitar estar al margen de esta visión del futuro.