www.madridiario.es
Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid.
Ampliar
Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid. (Foto: Kjell Salters)

Jornadas de puertas abiertas en el Centro de Transfusión

martes 25 de diciembre de 2018, 12:12h
Durante los días 26, 27 y 28, aquellos que deseen conocer cuál es el proceso de la sangre desde que se dona hasta que llega a los hospitales, podrán acercarse al Centro de Transfusiones, donde se celebrarán unas jornadas de puertas abiertas con visitas guiadas.

El Centro de Transfusión celebra unas Jornadas de puertas abiertas los días 26, 27 y 28 de diciembre en las que aquellas personas que lo deseen pueden recorrer sus instalaciones con visitas guiadas y explicativas de todo el proceso y el camino que sigue la sangre desde que se dona hasta que está lista para distribuir a los hospitales, ha informado el centro en un comunicado.

El objetivo es acercar la donación de sangre a los madrileños y animarles a donar. Tras cuatro días festivos, las reservas, especialmente de plaquetas se habrán resentido y se va a necesitar un aporte extra de donaciones.

El centro contará con la colaboración especial de la UME (Unidad Militar de Emergencias) que, además de aportar donantes montará una carpa en el exterior del CTCM, y del Summa 112 que realizará talleres de RCP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.