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Madrid Central Motos, ¿cuáles pueden acceder?

Madrid Central Motos, ¿cuáles pueden acceder?
(Foto: BDI)
lunes 24 de diciembre de 2018, 18:35h

Con objetivo principal de reducir las altas tasas de contaminación en la capital de España, desde noviembre de 2018, se ha implantado una nueva normativa. Esta restringe el paso de vehículos propios en la denominada zona Madrid central.

Además de disminuir los niveles de contaminación, esto también tiene como objetivo ampliar las zonas peatonales y hacer hincapié en el uso del transporte público.

Si estás pensando en comprarte una moto nueva o de segunda mano, en moriwoki puedes encontrar diferentes pruebas para que conozcas las características y funcionamiento de esta. Además, si quieres acceder a Madrid central, quizás te interese saber que calles están restringidas.

- ¿A qué calles afecta Madrid Central? -

Pues bien, estas restricciones afectan aproximadamente a 26 calles madrileñas como Alberto Aguilera, Plaza de Colón, Paseo de Recoletos, Plaza de Cibeles, Paseo del Prado, Ronda de Atocha, Glorieta de Embajadores, Calle Serrano, Glorieta de la Puerta de Toledo y Plaza de España.

Dentro de Madrid central, existen algunas calles por las que sí podemos circular como son calle Bailén, Algeciras, Cuesta Ramón, Ventura Rodríguez, Duque de Liria y Avenida Gran vía de San Francisco.

En cuanto a la Madrid central motos, los vehículos de dos ruedas que pueden acceder a esta son aquellos que contengan etiquetas ambientales Cero, Eco, C y B. Aquellos que no contengan ningún tipo de etiqueta ambiental, tendrán totalmente prohibido el acceso a este área.

Las motos con etiquetas eco (híbridas) y cero, pueden acceder al centro de Madrid sin restricciones horarias, mientras que aquellas que tengan la etiqueta C o B, solo pueden acceder a este entre las 7.00 hasta las 22.00.

Por otro lado, en lo referente al aparcamiento, las motos pueden aparcar en los aparcamientos destinados para ellos sin límites de horarios y, además, también podrán hacerlo en la zona SER (servicio de estacionamiento regulado), pudiendo permanecer en ella con un límite máximo de horario de 2 horas.

Asimismo, de momento, los ciudadanos residentes en el centro de Madrid, no tienen ningún tipo de restricciones para circular. Esto cambiará dentro de aproximadamente 6 años. Estos residentes tienen la posibilidad de invitar a 20 personas ajenas, que no vivan en la zona, para que puedan acceder al centro de Madrid.

Si usamos una moto eléctrica, los beneficios que esta nos traería es un menor consumo que el de la moto tradicional, son silenciosas, necesitan de un menor mantenimiento y son menos contaminantes, por lo que tenemos que pagar menos impuestos municipales de circulación. Además de todo ello, si vivimos en Madrid, tenemos la ventaja de que podemos circular sin ningún tipo de restricción por Madrid central.

En definitiva, esta iniciativa que se está llevando a cabo en Madrid, debería implantarse en todas aquellas ciudades no solo de España, sino del mundo que cuenten con un alto nivel de dióxido de carbono.

Y, a pesar de que, esto en sus inicios pueda ser un poco caótico, con el paso del tiempo se volverá rutinario y contribuiremos a conseguir un mundo más limpio.