www.madridiario.es
Poema en uno de los pasos de peatones de la calle Gran Vía.
Ampliar
Poema en uno de los pasos de peatones de la calle Gran Vía. (Foto: Kike Rincón)

Un paso, un verso: Madrid y sus poemas callejeros

domingo 02 de diciembre de 2018, 09:00h
Los madrileños caminan entre poemas gracias a 'Versos al paso', iniciativa del Ayuntamiento de Madrid junto con Boa Mistura, que ha hecho que 1.110 pasos de cebra en la capital se llenen de versos.

Seguro que si han paseado por Madrid, al cruzar por alguna de sus calzadas y mirar al suelo se habrán dado cuenta de que hay versos escritos. 'Versos al paso' es la iniciativa que está detrás de esto, fomentada por el Ayuntamiento de Madrid y Boa Mistura.

En el pasado mes de agosto, cerca de 14.000 poemas habían sido enviados, pero solo 1.110 se encuentran repartidos entre los pasos de cebra de los 21 distritos de la capital.

"En nuestra tradición filosófica y literaria el caminar, y especialmente el caminar ocioso, supone un acto poético en sí mismo. El paseo es el estado idóneo para la creación e inspiración literaria, la construcción filosófica y la apreciación de la belleza. Andar es bueno para la salud física, pero también para la mental", señalaba la alcaldesa, Manuela Carmena, sobre esta iniciativa.

El colectivo artístico Boa Mistura -que se ha encargado de asignar cada verso a un paso de cebra- pintará este lunes 3 de noviembre el último de los elegidos en el Paseo del Prado, esquina con la Plaza de Cibeles. Estos micropoemas de entre 50 y 80 caracteres pueden encontrarse en pasos de Gran Vía, Alcalá, el Barrio de las Letras, La Latina, La Elipa o Madrid Río, entre otros muchos puntos de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.