www.madridiario.es
Ensayo en Madrid del musical Flashdance
Ampliar
Ensayo en Madrid del musical Flashdance (Foto: Antonio Castro)

Flashdance: nuevo desembarco musical en Madrid

martes 27 de noviembre de 2018, 18:51h

Una nueva productora internacional de musicales desembarca en Madrid y se presentará el próximo otoño en la Gran Vía con la adaptación de la película Flashdance.

Desde 2009 la productora Sellador Worlwide, fundada en el Reino Unido, viene estrenando espectáculos musicales tanto en Europa como en el sudeste asiático. Solo el año pasado produjo nueve espectáculos. Para el año próximo espera desembarcar en Broadway con su versión de Moulin rouge. También se implanta ya en Madrid por la importancia que han cobrado en nuestra capital este tipo de espectáculos y con la idea de que sea también la cabeza de puente con Latinoamérica.

Para el debut en España han elegido la adaptación de una película que tuvo un gran éxito mundial hace 35 años: Flashdance. La romántica historia de la trabajadora en la industria del acero que sueña con llegar a ser una bailarina profesional, conmovió a millones de espectadores y su banda sonora se ha convertido en clásica. What a feeling, el tema central, o Maniac se siguen escuchando en cualquier parte del mundo. En la versión castellana de la historia se interpretaran las canciones más conocidas en inglés aunque el resto lo haga en nuestro idioma.

El musical, dirigido y adaptado por J.C. Storm, se montará con una importante aportación original del equipo creativo español. El reparto estará encabezado por Chanel Terrero, Sam Gómez y Sergio Arce. La música estará interpretada en directo por una banda de seis músicos. Veinte artistas sobre el escenario desarrollarán la historia. La dirección musical correrá a cargo de Guillermo González y la coreografía será de Vicky Gómez.

La producción comenzará a ensayarse a primeros de enero en Madrid, aunque ya han mostrado un anticipo a la prensa. El estreno se producirá en el mes de marzo en el teatro Tívoli de Barcelona. Después realizará una breve gira por España para recalar en la Gran Vía -en un teatro aún por determinar- el próximo mes de octubre. La idea de los productores es estar en cartelera en Madrid por lo menos durante seis meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.