Desde 2009 la productora Sellador Worlwide, fundada en el Reino Unido, viene estrenando espectáculos musicales tanto en Europa como en el sudeste asiático. Solo el año pasado produjo nueve espectáculos. Para el año próximo espera desembarcar en Broadway con su versión de Moulin rouge. También se implanta ya en Madrid por la importancia que han cobrado en nuestra capital este tipo de espectáculos y con la idea de que sea también la cabeza de puente con Latinoamérica.
Para el debut en España han elegido la adaptación de una película que tuvo un gran éxito mundial hace 35 años: Flashdance. La romántica historia de la trabajadora en la industria del acero que sueña con llegar a ser una bailarina profesional, conmovió a millones de espectadores y su banda sonora se ha convertido en clásica. What a feeling, el tema central, o Maniac se siguen escuchando en cualquier parte del mundo. En la versión castellana de la historia se interpretaran las canciones más conocidas en inglés aunque el resto lo haga en nuestro idioma.

El musical, dirigido y adaptado por J.C. Storm, se montará con una importante aportación original del equipo creativo español. El reparto estará encabezado por Chanel Terrero, Sam Gómez y Sergio Arce. La música estará interpretada en directo por una banda de seis músicos. Veinte artistas sobre el escenario desarrollarán la historia. La dirección musical correrá a cargo de Guillermo González y la coreografía será de Vicky Gómez.
La producción comenzará a ensayarse a primeros de enero en Madrid, aunque ya han mostrado un anticipo a la prensa. El estreno se producirá en el mes de marzo en el teatro Tívoli de Barcelona. Después realizará una breve gira por España para recalar en la Gran Vía -en un teatro aún por determinar- el próximo mes de octubre. La idea de los productores es estar en cartelera en Madrid por lo menos durante seis meses.
