www.madridiario.es

Desconvocada la huelga de basuras tras alcanzarse un acuerdo

domingo 18 de noviembre de 2018, 19:24h
Sindicatos y patronal han alcanzado un acuerdo este domingo en su reunión y la huelga de recogida de basuras convocada para mañana no se producirá.

La huelga de recogida de basuras indefinida en la capital ha sido desconvocada in extremis al alcanzarse un acuerdo entre patronal y sindicatos, según confirman las centrales sindicales.

La previsión era que arrancara a las 7:00 de este lunes tras darse por rotas las negociaciones. Sin embargo, este domingo han sido retomadas y se ha podido alcanzar un acuerdo.

Los trabajadores han votado por mayoría el acuerdo, trasladan fuentes sindicales, que implica subida salarial, el paso de contratos temporales a indefinidos y ascensos en distintas categorías.

Los sindicatos habían convocado huelga ante la negativa de las empresas adjudicatarias a negociar un convenio que garantice el mantenimiento del poder adquisitivo y las condiciones laborales, según los sindicatos.

El convenio colectivo de recogida afecta a 1.700 trabajadores y trabajadoras y lleva caducado desde el pasado 31 de diciembre.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha agradecido "el esfuerzo en la negociación" y ha celebrado que se haya llegado a un acuerdo, que espera que se traduzca en un óptimo servicio para la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.