www.madridiario.es
Vozpópuli y su app gratuita para teléfonos móviles
Ampliar
Vozpópuli y su app gratuita para teléfonos móviles (Foto: BDI)

Vozpópuli lanza su nueva app para teléfonos móviles

martes 23 de octubre de 2018, 01:05h

Vozpópuli lanza una app gratuita para que sus lectores puedan consultar todas las noticias del medio digital cómodamente desde sus teléfonos móviles.

El medio digital Vozpópuli ha lanzado una aplicación descargable para dispositivos móviles, disponible de forma gratuita desde hoy lunes, para todos los usuarios que deseen consultar toda la información publicada por el diario online desde sus teléfonos móviles.

La app de Vozpópuli está disponible para dispositivos que utilizan sistema operativo Android desde Google Play y para los que se basan en el sistema operativo de Apple, iOS, desde Apple Store.

Consultar Vozpópuli desde app o desde su página web

Vozpópuli cuenta con un 80% de tráfico móvil, algo que recientemente ya motivó la adaptación de su diseño a la tecnología responsive, para que pudiera ser accesible desde cualquier dispositivo móvil.

No obstante, con el lanzamiento de la app, se busca entre otras cosas que la experiencia del usuario sea la mejor posible y una alternativa disponible para todo el mundo que la desee aprovechar.

Funciones de la app de Vozpópuli

Para conseguir que esta experiencia sea, efectivamente, de la mayor calidad, se han incluido varias funciones importantes para mantener informados a los usuarios.

Desde la app podrá consultarse todas las noticias incluso las de última hora, para que así los usuarios puedan estar al día de la información que les interesa, desde su dispositivo móvil.

Para las noticias que se narran en directo, la app muestra un indicador que parpadeará, de forma que el usuario de la aplicación puede saber que esa noticia se está actualizando constantemente por un hecho que está siendo narrado. La frecuencia de actualización en estos casos es en un formato de "minuto a minuto".

De forma complementaria, la app cuenta con un sistema de notificaciones push, que informa al usuario de nuevas noticias relacionadas con las secciones específicas que haya señalado previamente que le interesa.

Esta función puede ser dada de baja fácilmente con un solo botón en cualquier momento o también permite la programación del modo "no molestar", con el fin de no recibir notificaciones durante un periodo de tiempo concreto.

Usabilidad de la app de Vozpópuli

La aplicación descargable de Vozpópuli se ha diseñado bajo un concepto de diseño claro y sencillo, para facilitar con ello la lectura del usuario y una navegación intuitiva y cómoda para moverse a través de la pantalla del teléfono móvil.

Las secciones están colocadas en el lateral derecho, permitiendo con ello un desplazamiento ágil y rápido al contenido que más interese. Además, el menú superior también permite acceder a estas secciones.

En portada se muestra la información más destacada como las últimas noticias, información de analistas de referencia, las apuestas informativas de Vozpópuli y el resto de secciones.

De forma adicional también está disponible un "modo noche", que facilita la lectura de las noticias desde el smartphone en espacios que tengan poca iluminación.