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Ancha es la acera

lunes 22 de octubre de 2018, 09:59h

Ahora resulta que el del Prado es un paseo de aceras estrechas, por las que los peatones pasean arracimados, como sardinas en lata, y es necesario ensancharlas, dar más amplitud de espacio al paseante. Porque el gobierno de Manuela Carmena ha decidido eso: ensanchar las aceras del paseo del Prado, detrayendo ese espacio del destinado a la circulación de vehículos.

Primero, ha sido en la Gran Vía; después, en el paseo del Prado, y más tarde será en Recoletos donde perpetren quitarle el espacio al coche para dárselo al peatón, aunque al peatón le sobre ya superficie con la que tiene.

Pero esto no es casual, ni siquiera parte de una filosofía para devolver al transeúnte lo que era suyo, porque, por esa teoría, también se le podría devolver al ganado lo que era su espacio para la trashumancia. Es decir, que la calle de Alcalá vuelva a sus orígenes de cañada y que las ovejitas, los corderitos y las reses vuelvan a transitar por ella, no una vez al año de forma simbólica, como ha ocurrido este fin de semana, sino de forma permanente, y que los coches queden encerrados en cercas, establos y rediles.

Ese afán por ensanchar las aceras más anchas de Madrid es una estrategia más en la cruzada que llevan a cabo contra el coche privado en esta ciudad, y la intención de ponerle cada día más pegas para que el automovilista, que compró su cacharro, pagó el impuesto de matriculación correspondiente, paga el impuesto en los combustibles y el impuesto municipal de circulación, no pueda sacar el coche por el centro de Madrid, y me temo que un futuro no pueda hacerlo de M-30 hacia adentro. Y en este sentido, la madre de todas las batallas va a ser Madrid Central, que el gobierno municipal da por ganada, pero que no les va a ser tan fácil, porque los madrileños están muy encendidos, por no decir, quemados.

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    Últimos comentarios de los lectores (2)

    11566 | Hana - 24/10/2018 @ 11:45:21 (GMT+1)
    Señor del Rio, se le ve muco el plumero, y hacia donde tira usted. Lo primero es que la ciudad es para los peatones, o así debería haber sido desde hace tiempo. El coche no puede como hasta ahora ha tenido prioridad sobre el peatón, otra cosa es que algunos comodones, que quieren ir en coche hasta el baño estén disgustados con las nuevas medidas. Está claro que el pp ha perjudicado al peatón y ha defendido siempre al conductor, que por otra parte en algún momento también es peatón y tiene que moverse por la ciudad en clara desventaja con los coches y está claro que el coche en el centro de cualquier ciudad, no solo de Madrid es un incordio y debería prevalecer el espacio para el peatón, y este gobierno municipal ha sido muy valiente de poner en marcha el proyecto. En este país tenemos una mentalidad un poco paleta, nos cuesta cambiar la mentalidad y amoldarnos a nuevas normas aunque estas sean beneficiosas para nosotros, sobre todo para nuestra salud y protestamos y pataleamos, y luego nos damos cuenta de que hemos mejorado, como la ley antitabaco, el que quiera meter en su cuerpo veneno, que lo haga pero que deje a los demás respirar otros aires.
    11563 | Edc - 24/10/2018 @ 01:47:50 (GMT+1)
    He leído bastantes peroratas a favor del uso del coche privado en la ciudad, y contra su limitación, pero pocas tan ofuscadas y atrabiliarias como esta. Se ve que el antes ilustre cronista de la Villa ha perdido el oremus y, desde luego, que hace mucho tiempo que no camina desde Atocha al Thyssen o al Banco de España, o a la 'vicecontra'.

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