www.madridiario.es

Por una solución pública para el CREAA

viernes 19 de octubre de 2018, 15:19h

El Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (CREAA) necesita una solución pública que revierta en las vecinas y vecinos. Durante más de una década, todo Alcorcón ha hecho un inmenso esfuerzo económico para costear este proyecto. Es el momento de darle una solución pública, que contribuya a modernizar nuestra ciudad.

Estoy convencido de que, cooperando con lo público, podemos encontrar una solución que, diez años después, nos permita pasar página. Con esa convicción, el pasado miércoles tuve el honor de reunirme con el rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

El objetivo de este encuentro era presentarle al rector la posibilidad de inversiones que fortalecieran, a la vez, a Alcorcón y a la Universidad Pública. El encuentro se desarrolló con una buena sintonía entre las partes. Pude conocer de primera mano los diferentes campos de innovación, investigación y docencia de la universidad pública.

Alcorcón se merece una solución pública al CREAA que aporte alto valor añadido al municipio. Es importante que la salida a este problema revierta en las vecinas y vecinos. Uno de los aspectos centrales de la propuesta conversada con la Universidad Rey Juan Carlos consiste en fomentar la investigación en campos asociados a la salud, como la medicina y la bioquímica.

Mientras nuestro municipio se hundía en la ruina sólo hemos escuchado excusas, campañas de marketing, soluciones de fantasía e intentos de deshacerse del problema (que es muy diferente a resolverlo) por parte de quienes han gestionado el Ayuntamiento. Es de justeza reconocer que los gestores del consistorio no han estado a la altura, y siempre han abordado la cuestión del CREAA desde la perspectiva del rédito partidista y nunca desde el de una solución valiente, con proyección y realista. Es hora de cambiar de ciclo, eso no puede volver a repetirse.

Si queremos dejar la ruina atrás, estamos obligados a actuar con responsabilidad. Por eso mismo, propondremos constituir una mesa de trabajo entre todos los partidos políticos y la Universidad Rey Juan Carlos para dar una salida pública, seria, meditada y trabajada al CREAA.

Ha llegado el momento de que el Ayuntamiento cambie de actitud. Estamos en la obligación de abrir un periodo dónde las guerras partidistas no vuelvan a convertirse en un obstáculo para el progreso de la ciudad. Nos jugamos la próxima década y, nosotros, estamos dispuestos a batallarla.

Jesús Santos

Portavoz de Ganar Alcorcón

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.