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El estado de la circulación

lunes 24 de septiembre de 2018, 10:06h
Mañana se celebrará el debate sobre el estado de la ciudad, después de haber sido aplazado por la inoportuna caída de la alcaldesa, al cruzársele los cables, los del ordenador.

Y espero que en este debate, donde se va a hacer un chequeo al estado de Madrid, se aborde uno de los principales achaques de esta ciudad: la situación del tráfico. Además del diagnóstico sobre esta cuestión, que a todos nos importa, porque a todos nos afecta, se hablará del futuro inmediato, de qué quiere el gobierno de Manuela Carmena que sea el futuro de la circulación, aunque todos intuimos sus intenciones: circulación cero; atascos cero; es decir, muerto el perro, se acabó la rabia, o lo que es lo mismo: si se prohíbe el tráfico privado en toda la ciudad, se acaba con la conflictividad circulatoria.

Pero queremos saber, y mañana es buena ocasión para saberlo, qué previsiones tienen para cuando, dentro de unas semanas, entre en vigor la llamada operación Madrid Central, primer gran ensayo para una ciudad libre de coches en su casco urbano. Ante esta circunstancia histórica, queremos saber qué alternativas tiene el gobierno municipal para hacer frente a la situación de miles de automovilistas que no podrán utilizar sus vehículos por toda la almendra central. Se supone que tendrán que hacerlo a pié, en bicicleta, o en transporte público. Los más razonable es que utilicen este último sistema, por eso, queremos saber qué planes de mejora y potenciación tienen pensados para que haya transporte público para atender la gran demanda que se presume. ¿Lo han hablado ya con el Consorcio Regional?

Este es uno de los asuntos capitales que nos interesa conocer a los madrileños cuando mañana se debata sobre el estado de la ciudad, y en concreto sobre el estado pre agónico del tráfico... y la que se avecina.
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