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Controla todo lo que sucede en tu clínica

Controla todo lo que sucede en tu clínica

viernes 21 de septiembre de 2018, 20:00h
Administrar una clínica implica mucho trabajo, medidas de seguridad y control, lo cual puede ser una carga pesada para un profesional de la medicina que desconoce todo lo que es papeleo y prefiere dedicarse a la atención de sus pacientes.

Sin embargo ya no es un impedimento llevar adelante tu proyecto de salud y al mismo tiempo contar con todas las herramientas necesarias para que el centro clínico y todo lo concerniente a las actividades de índole administrativa siempre estén bien organizadas, seguras y disponibles.

Un programa sencillo de manejar que le aporta beneficios a tu clínica

Clinic Cloud es un software que ha sido creado para conseguir administrar todas las actividades relacionadas con los centros de salud. Este software no necesita de descargas pesadas o instalaciones en el equipo que muchas veces generan incompatibilidades con el sistema operativo u otros programas, y que pueden poner en riesgo la información sensible, en caso de fallos en el ordenador.

Todo lo correspondientes a datos de los pacientes, control de citas, agendas, alertas para pacientes y doctores, las finanzas de la clínica y gestión del marketing, será almacenado en la nube y protegido de acuerdo a los protocolos de seguridad del programa.

Una de las ventajas es que puedes probarlo de forma gratuita, por un periodo de tiempo determinado y si te termina de convencer, que es lo más seguro, tienes diferentes tarifas donde escoger para que se ajuste perfectamente al presupuesto de la clínica y a tus necesidades también.

¿Qué es la nube?

Es una cadena de servidores de todo el mundo que sirven para almacenar todo tipo de información, al mismo tiempo que administrar los datos, dar servicio y ejecutar aplicaciones entre otras cosas.

Para una clínica, resulta muy ventajoso un software como este, ya que elimina el almacenamiento de papel en archivos físicos, por ejemplo la historia de los pacientes. Las mismas serán almacenadas en la nube de forma organizada y confidencial para que el médico o el personal de la clínica las consulte cuando lo necesite y sin riesgo de perderlas por problemas técnicos.

Además puedes hacer tus consultas desde cualquier dispositivo y donde quiera que te encuentres siempre que tengas conexión a internet.

¿Qué tipos de historias clínicas existen?

La historia médica de un paciente se compone de varios documentos donde están los datos personales, diagnósticos, valoraciones, tratamientos, evolución y seguimiento de los pacientes.

Ahora bien, dependiendo de las circunstancias en las que se recoja el historial clínico, este se clasifica en:

  • El de emergencia, contiene información relevante y se obvian algunos detalles de menor importancia
  • El de la consulta, el cual suele ser bastante completo y detallado en cuanto a antecedentes familiares, situación actual de salud, motivo de la consulta, etc.
  • El de hospitalización, que se realiza durante la estancia del paciente en la clínica, donde habrá detalles de la patología presentada, tratamiento y evolución hasta del alta del paciente
  • Adicionalmente están las historias que se elaboran durante visitas domiciliarias o atención en las ambulancias

Posiciona tu clínica en internet

Más allá de que los contenidos que publicas sean originales, importantes y de valor para los usuarios, también es importante que estén bien cuidados en cuanto a las fuentes citadas y la procedencia y fiabilidad de éstas.

Adicionalmente este software clínico te da acceso a algunas herramientas de marketing dirigidas al sector sanitario.

Todas las estrategias deben apuntar a captar un mayor número de pacientes, al mismo tiempo que se les ofrece una experiencia satisfactoria que les haga fidelizarse y hacer uso de otros servicios del centro médico.

Algunas recomendaciones para que tu campaña de marketing sea exitosa:

  • Utiliza las redes sociales para publicar los servicios, campañas de salud, estudios realizados en la clínica, tipos de consultas médicas, etc., las más recomendadas son LinkedIn, Twitter y Facebook.
  • Utiliza imágenes de calidad y muy bien cuidadas para promocionar los servicios, las instalaciones y equipos médicos, entre otros.
  • Utiliza los canales de contacto con el paciente, para enviarles publicidad sobre un nuevo servicio o los ya existentes, el SMS y el e-mail son perfectos para estas cosas. Recuerda que debes haber recabado autorización previa para envío de comunicaciones.