www.madridiario.es

¿Qué es imprescindible en la organización de tu boda?

viernes 14 de septiembre de 2018, 18:48h
Estamos a finales de verano, la época perfecta para que se realicen la mayoría de las bodas planificadas para este año. Pero mientras en diferentes iglesias y parques de Madrid se están dando estas grandes y hermosas ceremonias con su respectiva celebración en la recepción, en otros lugares aún se encuentran los novios haciendo los preparativos para realizar la suya cerca de estas fechas el año que entra.

Si ya tuviste tu propia boda o has ayudado a algún familiar a hacerla sabrás que los detalles de los que hay que ocuparse son demasiados para que una sola mente esté a cargo de todo.

Hoy en día se contrata a un wedding planner para la organización, pero en caso de que quieras realizar el evento tu mismo no olvides los elementos cruciales: La reserva del lugar, los vestidos de los novios y el séquito, la decoración, el pastel, las invitaciones, la luna de miel y uno de los más importantes, el fotógrafo de boda.

Los fotógrafos de boda son el elemento principal a tener en consideración porque son los profesionales que harán que ese día especial, compuesto de pocas horas, pueda durar para siempre. Si estás buscando un fotógrafo de boda en Madrid, conseguir uno es tan fácil como buscar en la web, pero siempre es importante revisar los portafolios y que conozcas su trabajo.

¿Qué servicios son necesarios en una boda?

En general, los novios deben invertir en diversos servicios para hacer del día una fecha inolvidable:

  • La vestimenta.
  • La comida.
  • Alquiler de automóviles.
  • Servicios de catering.
  • Música y servicios de sonido.
  • Decoración.

El fotógrafo de boda: personal imprescindible

El trabajo de un fotógrafo de boda no es simplemente llegar el día de la ceremonia y tomar unas cuantas capturas, vamos a adentrarnos dentro de los gajes de su profesión para que comprendas por qué es importante contratar al mejor de la industria y con mucho tiempo de antelación.

Uno de sus trabajos principales es llegar mucho antes de que toda la euforia de la ceremonia comience, quizá días antes o durante la cena de ensayo y debe entablar una charla con la novia y/o el novio, de esa forma podrá conocer por nombre y por rostro quiénes son las figuras más importantes de la familia, como las madres, los padres, los padrinos y madrinas, los abuelos, tíos, y así consecutivamente.

Al momento de la ceremonia podrán capturar cada interacción que se de entre ellos y guardar unos emotivos momentos para la posteridad.

Asimismo, esas tomas hermosas y perfectas no son de suerte. Se requiere un ojo atento y mentalidad de previsión para saber cuándo presionar el botón de la cámara, ya que un beso, una mirada o una pose pueden durar solamente segundos y una vez que pase no se puede solicitar que la repitan para la foto.

Además de los momentos únicos y las personas importantes del equipo, la calidad del resultado es fundamental y es aquí cuando se requiere un profesional detrás de la cámara. No es lo mismo las fotos que pueda tomar tu smartphone, aunque su cámara tenga buena resolución, a la que pueda generar un fotógrafo. Ya que ellos poseen un ojo educado tras años de práctica para encontrar el mejor encuadre, balance de luces, etc.

Esto no es todo, también pueden ofrecerte sesiones previas de fotografía de boda para tener un álbum repleto de momentos hermosos que parezcan de concurso.

Así que sí, el pastel, la ropa, el lugar y la decoración son importantes, pero no dejes de lado a ese trabajador sin cuyo esfuerzo no podrías guardar para siempre ese momento tan preciado como lo es el día de tu boda.