www.madridiario.es

Nace telefarmacia

miércoles 05 de septiembre de 2018, 09:33h
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, en su primera reunión de la nueva temporada, ha tomado un acuerdo importante para el hábito de lo cotidiano: libertad de horario para las farmacias. Las boticas podrán cerrar y abrir según el particular criterio de cada uno de sus responsables, respetando, eso sí, un mínimo de 40 horas abiertas a la semana.

El punto más interesante del acuerdo se refiere a lo que podríamos llamar servicio a domicilio. Si ya hay telepizza, telechino y otras variantes de entrega a domicilio, ahora podríamos hablar de telefarmacia, que es la entrega de medicamentos desde la rebotica hasta la puerta de casa. Está especialmente pensado para personas con problemas de movilidad, aquellas que por su estado físico no pueden desplazarse de su domicilio para adquirir los productos que les han recetado para mejor, precisamente, sus condiciones físicas.

Me parece muy interesante esta iniciativa, el hecho de que cuando alguien llame a tu puerta, diga: “Soy el mancebo. Le traigo sus medicinas”. Esto me recuerda, salvando las distancias en el tiempo y en el contexto, a los antiguos serenos, algunos de ellos, además de llevar las llaves de los portales para los olvidadizos propietarios que se habían dejado la suya en casa, portaban, ajustados al forro de sus uniformes, una serie de medicamentos de primera necesidad, especialmente aspirinas, para que en caso de que el vecino de turno, tuviera un inoportuno dolor de cabeza en horas nocturnas, pudiera llamar al sereno y que éste le proveyera de un analgésico, y ahorrarse la caminata de buscar una farmacia de guardia, por aquel entonces, muy escasas.

A lo que vamos, las farmacias son establecimientos básicos de primera necesidad y en la medida que se modernicen, amplíen sus servicios y prestaciones, el ciudadano se verá beneficiado. El acuerdo del Consejo de Gobierno, son de esas pequeñas iniciativas que sirven para mejorar las condiciones de vida de muchas personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.