www.madridiario.es
Las mejores formas de velar por tu salud, ya sea a nivel personal o en familia
Ampliar
(Foto: BDI)

Las mejores formas de velar por tu salud, ya sea a nivel personal o en familia

viernes 31 de agosto de 2018, 18:20h

El bienestar y la salud son pilares importantes para todo individuo. Preservar la felicidad y la armonía en la vida que se comparte con los seres queridos se lleva de manera óptima cuando las personas se cuidan mutuamente y se procura la comodidad del núcleo familiar.

El cuerpo humano tiene necesidades y exigencias que no siempre son satisfechas por los seres humanos, ya sea por falta de tiempo o de atención. Para cumplir con estos requerimientos, existen diferentes herramientas y métodos que siempre serán útiles tener presentes .

Sillas que se adaptan al cuerpo y previenen daños

Cuando se trabaja en una oficina por más de ocho horas seguidas, como ocurre a la mayoría de la gente en la actualidad, se corren riesgos de enfrentar graves deterioros potenciales en el cuerpo. Estos podrían ser problemas en la columna, inconvenientes de circulación sanguínea e incluso, desgaste en músculos y huesos. Todo esto debido a una postura al estar sentado durante tanto tiempo.

En ese sentido, los percances pueden llegar a ser hasta psicológicos, dada la incomodidad que se puede producir. Por tanto, es necesario prevenir. ¿Y cómo lograrlo? La opción está en usar sillas ergonomicas, que logren dar el soporte debido al cuerpo, mientras se trabaja en la oficina. Los principios de la biomecánica y de la ergonomía deben ser conocidos y cumplidos, para preservar la salud.

Si consideramos que se trata de personas que trabajan sentadas frente a un escritorio durante largas jornadas día tras día, es necesario ofrecer apoyo entre muslos y espalda, a los pies y a la parte trasera y permanecer con el torso a 90 grados de inclinación, entre muchos otros aspectos. Esto, sólo lo brinda una silla especialmente diseñada para esta función.

Precisamente, existen varios modelos de sillas que cumplen diferentes funciones. Todos están diseñados con propósitos específicos, dadas las condiciones del sitio de trabajo. Así, es vital la presencia de sillas ergonómicas en cualquier oficina, para que los trabajadores no sufran consecuencias, que incluso podrían llegar a ser perjudiciales para el desempeño del trabajo..

Terapias naturales para poder concebir

Actualmente, las parejas se enfrentan a grandes preocupaciones que pueden resultar en verdaderos dolores de cabeza. Uno de los mayores que afecta a muchísimas parejas es la imposibilidad a la hora de concebir. La infertilidad afecta tanto a hombres como a mujeres. Hay, múltiples maneras, formas, métodos y tratamiento de fertilidad, que logran solucionar ese infortunio.

Entre los problemas de fertilidad para las mujeres, los más frecuentes son la endiometrosis, los problemas de ovulación, el síndrome del ovario poliquístico o la obstrucción de las trompas de falopio. Mientras, en el caso de los hombres estas razones pueden ser debidas a la varicocele, a problemas de eyaculación o esperma de baja calidad o poca cantidad. Existen otras causas comunes como el estrés que también pueden afectar no solamente a concebir, sino a mantener relaciones íntimas.

Esto es lo que la acupuntura puede hacer para concebir

Justamente, en la inmensa gama de posibilidades se encuentran unos mejores que otros. No obstante, algunos resultan mejores para ciertos casos y circunstancias. Entre los más novedosos, se encuentra la acupuntura para la fertilidad, que mediante la técnica de aplicar punciones y agujas en diferentes partes del cuerpo logra que las mujeres aumenten su probabilidad de quedar embarazadas.

El método integral no sólo incluye la técnica de las punciones. También se acompaña de un número de tratamientos que incita a mejorar la salud y la armonía en la vida diaria de la mujer. Es fundamental, de igual manera, mejorar la dieta, reducir el estrés e involucrarse en actividades que levanten el ánimo. Todos esos elementos contribuyen a que la acupuntura logre su objetivo, que despojar al cuerpo de impurezas y toxinas que bloquean el flujo energético.

Pastillas que mejoran la memoria

En personas con un ritmo de vida altamente dinámico, trabajos exigentes, con múltiples ocupaciones se observa una preocupación común: la necesidad imperiosa de mejorar la memoria, de afinar la agilidad mental y de hacer más rápido el proceso para la toma de decisiones. Igualmente, esas tareas que tienen que ver con la actividad lógica cerebral, por obvias razones, resultan básicas para todo ser humano. Sin embargo, esa parte de la población que está interesada en optimizar su rendimiento en esta faceta, lo ve como algo de mayor inquietud.

Para estos casos, siempre se puede hacer uso de la medicina y apostar por unos medicamentos que potencien la actividad neuronal, como los que https://www.ccsalud.com/suplemento/brain-plus-iq/ se ofrecen. Estas pastillas provocan que la conexión entre las neuronas sea más efectiva, haciendo que además los niveles de concentración sean más elevados. Asimismo, el consumidor podrá comprobar como aumenta su capacidad intelectual.