www.madridiario.es
Claves para redecorar (casi) sin esfuerzo

Claves para redecorar (casi) sin esfuerzo

jueves 23 de agosto de 2018, 18:59h

Escoger adecuadamente los detalles que se van a cambiar puede darle un aire totalmente nuevo a una estancia.

Cambiar la decoración o hacer alguna reforma en el hogar es algo necesario de vez en cuando. Aún si nos gusta un estilo en concreto, como norma general podemos tener ganas de que haya algo nuevo en alguna de las estancias. En realidad no hace falta hacer una reforma integral para conseguir el cambio. Con ciertos detalles se puede crear un espacio totalmente renovado, manteniendo el estilo y la esencia de la decoración. Estos son algunos:

Poner un mueble nuevo

Un mueble puede ser lo único que haga falta para redecorar un espacio. Además, podrás aumentar la capacidad de almacenaje, lo cual nunca está de más es sitios como el cuarto de baño.

Lo único que tienes que hacer es tomar medidas para asegurarte de que el mueble va a ocupar el espacio justo, además de situarlo en el lugar adecuado. Algunos están pensados para cubrir una pared, mientras que otros se ajustan a una columna o la parte de debajo del lavabo. Puedes encontrar los mejores armarios de baño en Todo Muebles de Baño.

Un mueble nuevo no solo cambia la decoración de una estancia, sino que además es muy práctico.

Dale un aire nuevo a las paredes colocando cuadros

Ni te imaginas lo mucho que puede cambiar un dormitorio o un comedor simplemente colgando un cuadro. Muchas veces es lo único que necesitas para redecorar tu casa.

Hay espacios en los que tradicionalmente se puede colocar un cuadro, como sobre el sofá del comedor o en el cabecero de la cama, aunque en realidad no hay límites, y se pueden colgar en cualquier pared en la que haya sitio.

Lo mejor para potenciar la decoración es no abusar. Los cuadros pintados a mano quedan mucho mejor cuando se coloca uno solo en la pared, aunque si son de tamaño reducido se pueden hacer composiciones, siempre buscando uniformidad en los temas o el uso del color. Lo bueno es que hay tantas opciones que es imposible no encontrar uno que te guste.

Cambia el color de una pared

Uno de los trucos más efectivos para renovar la apariencia de una habitación es cambiando el color de la pared. Ni siquiera necesitas pintarlas todas, sino únicamente una, creando contraste con las demás. Dependiendo de cuál sea el color original, puede que sea mejor elegir un color u otro, o incluso pintar un mural, como proponen profesionales de reformas en Málaga. Así podrás tener una ventana abierta al paisaje que más te guste sin necesidad de viajar, y crear un espacio con ambiente renovado.

También en el exterior

Redecorar no es algo que solo esté reservado a dormitorios y espacios interiores. También puedes hacer cambios en el jardín, la fachada e incluso el tejado si tienes una vivienda unifamiliar. También puedes aprovechar la terraza y convertirla en un rincón diferente, perfecto para relajarte mientras tomas el aire.

Los tejados de pizarra están de moda. Son ideales si necesitas hacer una rehabilitación, o simplemente para colocar detalles diferentes en cornisas, tejadillos, templetes y mucho más. Son elegantes y se han convertido en una opción muy práctica para sustituir tela asfáltica o impermeabilizaciones con caucho, que con el paso del tiempo se deterioran y no es ni mucho menos tan decorativo.

Está claro que hay muchas formas de darle una vuelta a la decoración de tu casa, algunas de ellas más complejas y otras muy simples, como las que puedes ver aquí. Lo importante siempre es elegir los detalles y combinarlos según sea nuestro estilo. ¿Cuál es el tuyo?