www.madridiario.es
Importancia de la iluminación LED en el alumbrado público de las poblaciones de todo el mundo
Ampliar
(Foto: BDI)

Importancia de la iluminación LED en el alumbrado público de las poblaciones de todo el mundo

viernes 10 de agosto de 2018, 17:50h
La tecnología LED realmente está cambiando la manera en la que se iluminan los pueblos y ciudades, proporcionando una magnífica oportunidad para mejorar absolutamente la forma en la que se utiliza la energía eléctrica y al mismo tiempo, los espacios que se encuentran al aire libre sobre todo por la noche.

¿Qué es un LED y para qué sirve?

Los LEDs utilizan tecnología en un estado sólido para transformar la electricidad en luz.

Para entenderlo un poco mejor, son lámparas que poseen un tamaño bastante pequeño y que se encuentran dentro de un circuito electrónico.

Por el contrario de lo que ocurre con las bombillas comunes, estas no poseen ninguna clase de filamento que pueda quemarse, por lo que no tienden a calentarse de más.

En un principio las luces LED solamente producían una luz de color rojo, verde o amarillo, no obstante y en la actualidad, las luces LEDs blancas se encuentran disponibles de una forma bastante extensa.

Por otra parte, los primeros LEDs tenían un consumo de energía muy alto y a su vez iluminaban muy poco, sin embargo y gracias a los grandes pasos que ha dado la tecnología desde sus comienzos hasta nuestros días, la eficacia de estas lámparas se ha duplicado rápidamente al igual que su producción de luz.

Poco a poco tanto los pueblos como las ciudades de todo el mundo, cada día que pasa prefieren utilizar la opción que les ofrece la tecnología de los LEDs esto con el fin de mejorar la iluminación que necesita el alumbrado público de las distintas avenidas, calles y perímetros.

Las luces LEDs han venido adquiriendo mayor popularidad en diversos países sobre todo en aquellos donde se registra un mayor consumo de energía eléctrica. La iluminación es fundamental sobre todo si se trata de grandes ciudades, esto se debe a que hay una mayor cantidad de personas y los lugares necesitan estar completamente iluminados.

¿Cuáles son las ventajas que ofrecen las luces LEDs al alumbrado público de las poblaciones del mundo?

Las lámparas LEDs cuentan con excelentes diseños además de una gran eficacia a nivel energético, esto quiere decir que proporcionan una iluminación más simplificada sin la necesidad de que la seguridad de las personas quede comprometida.

Al reemplazar las viejas bombillas por lámparas LEDs vamos a notar una gran diferencia, ya que posee diversos beneficios que nuestros bolsillos agradecerán.

Entre las grandes ventajas que nos ofrecen los LEDs podemos mencionar que son perfectos para utilizarlos en áreas específicas, ayudando a impedir lo que todos conocemos como contaminación lumínica.

Una de los beneficios más importantes que tiene la tecnología LEDs es sin duda alguna es el bajo consumo en cuanto a energía eléctrica se refiere. Con esto muchos países estarán ahorrando un montón en el presupuesto de energía.

Los LEDs tienen una vida útil mucho más larga que las lámparas comunes o tradicionales, es por esta razón que es más rentable colocar este tipo de lámparas antes que las tradicionales ya que consumen demasiada energía, en caso de que se necesiten LEDs para mejorar la iluminación de una calle o una avenida entonces en Mvluzverde puedes encontrar una solución y las mejores alternativas.

¿Cómo pueden mejorar los LEDs el alumbrado público?

Cuando se coloca un alumbrado público de luminarias LEDs en avenidas principales, en zonas residenciales, así como también en las ciudades más importantes, se obtiene una mejor iluminación, pero eso no es todo, también se consigue un bajo consumo de energía eléctrica y se elimina desde su raíz la emoción de dióxido de carbono.

Gracias a los grandes avances de la tecnología se puede utilizar un sistema de iluminación mediante un control, el cual posee entre sus funciones mantener el control de todas las áreas de la ciudad, es decir, datos específicos del consumo hasta la fecha, niveles de la energía, entre otros.

Las luces LEDs no sólo proporcionan seguridad a la hora de salir a caminar por alguna de las vías públicas, también protege el medio ambiente y contribuye al ahorro de algo de dinero que podemos utilizar para otras compras.